domingo, 31 de enero de 2010

Avatar conquista la séptima semana

Disminuyendo tan sólo 14% para recaudar $ 30 millones de dólares, Avatar conquista la posición 1 en su séptima semana consecutivamente para un total de $ 594.4, a tan sólo $ 5.7 de mover a Titanic. Lo cual es definitivamente seguro y más, su alcance puede llegar a romper la barrera de los $ 700m.

¿Cuál ha sido el fenómeno detrás de esta gran producción? Los efectos renovados, el formato en 3D, el proceso durante los años, Avatar continúa y continúa en la taquilla mundialmente y su prolongada e inesperada consistencia ha sido amenaza para el resto de la cartelera.

Obvio en boletos de atendencia, no romperá lo de Titanic y Star Wars, quienes si la taquilla se adopta las cifras de costos actuales, entonces no veríamos historia. Pero aún así no se puede negar el impacto de Avatar, solamente en México ha recaudado más de 34 millones.

Otro record de Avatar es que hace unos días cruzó la marca de los $ 2 billones convirtiéndose en la película más taquillera mundialmente. En cierta manera, si no has visto Avatar, es probable que seas uno de los pocos.

En la posición 2, después de estar ausente por más de 7 años Mel Gibson regresa a la pantalla con Edge of Darkness ingresando con $ 17.1m, un buen comienzo, quiero suponer que la película vaya a mantenerse por el resto de las semanas convirtiéndose en un éxito mediano, pero su cantidad se verá afectada por Avatar y las nuevas películas.

When in Rome ocupó la posición 3 con $ 12m. La comedia romántica entró normal para ser de esa categoría pero existen muchos estrenos en la cartelera que dudo que vaya a sostenerse después.

En la posición 4, declinándose el 28% Hada Por Accidente se sostuvo agregando $ 10m para $ 26m en dos semanas, con un presupuesto de $ 45m y buenos comentarios serán necesarios para cubrirlo y obtenga extra en el mercado de rentas.

En su tercera semana, El Libro de los Secretos (The Book of Eli) acumuló $8.7 m para un total de $ 74.3m, oficialmente es un éxito mediano con dudas de llegar a los $ 100m. Hay esperanzas pero son muy pocas, de igual manera pronto cubrirá sus costos de presupuesto y será anticipada en el mercado de los DVDs.

Nuevamente el género de horror le otorgó una caída de casi el 60% como sucedió con Daybreakers, estrenándose en el puesto 2 y en su segunda semana cayendo al sexto lugar, Legión agregó $ 6.8 m para un totak de $ 28.6m logrando así cubrir su presupuesto.

En resumen:
7) The Lovely Bones en su octava semana ingresó $ 4.7m para un total de $ 38m, contaba con mucha anticipación pero no lo ha logrado.

8) Sherlock Holmes metió $ 4.5m y lleva una taquilla de $ 197. 5, la próxima semana ingresará a los $ 200m dejando una buena base para Iron-Man 2.

9) Alvin y las Ardillas siguen fuertes con otros $ 4m para un acumulo de $ 209.2m, están a sólo 7 millones de superar a la original.

10) Enamorándome de Mi Ex siguió con fuerza en su sexta semana con $ 3.7m. elevando su taquilla a $ 104 millones de dólares.

11) Al parecer los SAGs le dieron un empujoncito a The Blind Side, cuyos $ 3 millones le suman un total de $ 237.9m en su onceava semana, impresionante para un drama de deportes. ¿Cuán saldrá en México sigue siendo la pregunta importante?

Análisis extra.
Entonces nuevamente Avatar fue la noticia del fin de semana, no les está dando oportunidad a las películas de brillar, y ese brillo todavía continuará en febrero.
Enero fue un mes regular en los estrenos pero fuerte en la taquilla gracias a Avatar, cada semana metió más de lo que los estrenos logran.
Quiero pronosticar que si Avatar no hubiera estado en taquilla, tal vez Edge of Darkness pudo haber metido como 25 millones, al estilo Búsqueda implacable (Taken), pero no creó que alcance cierta magnitud. Lo más que le pronosticó son $ 75m.
Para más actualizaciones
Visita la fuente http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: