domingo, 10 de enero de 2010

AVATAR DOMINA POR CUARTA VEZ LA TAQUILLA

De acuerdo a las tempranas proyecciones de los estudios registrados por Box Office Mojo, las cifras declaran que la película de James Cameron’s Avatar es nuevamente la ganadora por un gran margen.

Declinando solamente 29%, recaudó 48.5 para un total de 429 millones desbancando los 402 de Transformers 2 y convirtiéndose en la película más taquillera del 2009. También se incrementa el record a dos películas de 400 en un año.

Avatar no da señales de detenerse, a este paso los 600 millones (EU) y 1.8 billones mundiales están en peligro. No se puede negar la magnitud y la sensación que ha causado esta producción y se rumora que todavía faltan dos.

En esta semana Avatar ha acumulado 1.3 billones derrotando a franquicias como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Spider-Man, Batman y Star Wars.

¿Será James Cameron el rey de la taquilla?

En segundo lugar, Sherlock Holmes con 16.6 m. para un total de 165.1m, la película ya superó su presupuesto pero no ha sido el mega éxito que se esperaba ya que se dice que han dispersado malas críticas o Avatar está absorbiendo la atención.

En tercero muy cerca del segundo, Alvin y las Ardillas 2 con 16.3 y un total de 178.1 la película ha sido un éxito su tipo ya que otras como Garfield y Scooby Doo fueron un fracaso en sus segundas partes. Por lo que es probable que la franquicia continúe con una tercera parte.

En cuarto, Daybreakers, una película de vampiros en otro enfoque comenzó con 15 millones, a sólo 5 más de cubrir su presupuesto.

Es complicado continúo en la posición cinco con 11 millones para un total de 76. La comedia dirigida, producida y escrita por Stephanie Meyers (Alguien tiene que Ceder, El Padre de la Novia y El Descanso) y protagonizada por un fuerte reparto de: Meryl Strepp, Alec Baldwin y Steve Martín próximamente llegará a nuestra ciudad a finales de este mes si no existen cambios.

Otras menciones:

The Blindside (El lado ciego) protagonizada por Sandra Bullock, nominada por este papel en los Golden Globes y en los SAGS, ingresó otros 7.7 millones para un total de 219.1 millones. Es asombroso ver como un drama de deportes llegue a tan altas figuras. No había tales exitazos desde las de Rocky.

Up in the Air la posición ocho con 7.1 para un total de 54 millones, Youth and Revolt de Michael Cera entró muy bajó en la taquilla y La Princesa y el Sapo volvió a hacer con 4.7 millones. Ésta última ha estando batallando en entrar a los 100 mientras que Pixar’s Up le tomó sólo días.

Una breve mención sería La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva que agregó 1.6 subiendo a 290.7 millones en ocho semanas. La película costó 50 millones y lleva 685 mundialmente superando los 384 hechos por la primera. ¿Contará con la misma suerte Eclipse en junio de 2010?

Para datos precisos y actualizaciones, ingresa la fuente boxofficemojo.com

No hay comentarios: