domingo, 17 de enero de 2010

AVATAR DOMINA POR QUINTA VEZ

De acuerdo a predicciones tempranas por boxofficemojo.com, la taquilla americana de enero 15-17,2009 es la siguiente:

Avatar es imparable, cayendo tan sólo 17% conquistó por la quinta semana seguida el puesto 1 con 41.3 millones para un total de 491.7 millones.

Avatar se colocó en la tercera posición de las películas más taquilleras en Estados Unidos derrotando los 460 millones de Star Wars, pero ese no es el final de su recorrido. Tiene sus ojos fijos en los 530 millones del Caballero de la Noche. Los 600 millones de Titanic se ven en peligros, hace más de 12 años que el record ha quedado salvado, pero ahora, las cosas pueden cambiar.

En la taquilla mundial, Avatar ha recaudado 1.6 billones. Muy cerca de los 1.8 billones de Titanic. Estamos tan cerca de presenciar historia en el mundo del cine.

Falta ver que le deparan los Golden Globes está tarde porque cualquier premio puede impulsar su taquilla aun más de lo que hemos presenciado.

En la segunda posición, El Libro de Eli se estrenó con 31.6 millones, un opening alto para el actor Denzel Washigton (American Gangster y Rescate en el Metro 123). Tiene potencial para ser la primer película del 2010 en entrar a los 100 millones, si logra mantenerse en las siguientes semanas. No es sorpresa alguna que haya ingresado a la taquilla con una fuerte estimación porque en varios documentales mostraban la originalidad, el arte, la actuación, el antagonismo, la acción y una fe, dentro de un mundo apocalíptico-desértico. La mercadotécnia fue manejada apropiadamente.

La tercera posición es para The Lovely Bones, una película de Peter Jackson (El Señor de los Anillos) que tras seis semanas de cinemas limitados, recaudó 17 millones. Uno de los riesgos que sufre está producción son los efectos especiales que pueden ser vistos con extrema fantasía.

En la cuarta posición tenemos a Alvin y las Ardillas en su cuarta semana con 11.5 millones para un total de 192.5 millones, está cerca de los 217 recaudados por la primera parte. Mundialmente lleva 338 millones y su presupuesto fue tan solo de 75 millones. Se puede inferir que pronto se anunciará una tercera parte.

La quinta posición pertenece a Sherlock Holmes con 9.8 millones para un total de 180. La película ha estado batallando para ingresar al club de los 200. En su cuarta semana, todavía se encuentra en tela de juicio, es posible pero dependerá de su caída en la próxima semana.

Otras menciones:
La película de Jackie Chan, The Spy Next Door entró con 9.7 millones, falta ver que tan bien le puede ir con el remake de El Karate Kid.

Es complicado continúo sólida con 7.6 millones para un total de 88 millones. Considerada ya un éxito para Nancy Meyers. La película es segura para entrar a los 100 millones. La película está para estrenarse en Tijuana, el 29 de este mes junto con el Libro de Eli.

El Lado Ciego (The Blindside) agregó 5.5 millones a sus 226 millones. Un éxito calladito, falta ver que si Sandra Bullock tiene suerte de llevarse el globo de oro por su actuación dramática. Todavía no existe fecha de estreno en Tijuana.

Up in the Air, protagonizada por George Clooney ingresó con 5.4 millones para un total de 62.8 millones. La película cuenta con esperanzas de cruzar los 100 millones pero dependerá de algunos premios para llegar.

Análisis:
El cine ha sorprendido en Enero y todo gracias a Avatar, tantos millones que ha recaudado y gente que no deja de ir a volverla a ver. De acuerdo a Box Office Mojo, la película lleva en México 28 millones de dólares y no hay indicios de detenerse. Es una sensación y creó que tiene potencial de vencer a Titanic.

No tenía idea de la anticipación de El Libro de Eli hasta que vi un documental anoche por HBO. Entonces fue cuando me di cuenta que tenía impacto y poder de atracción; y así fue. Lamentablemente tendré que esperar dos semanas para verla pero al menos tengo una idea a comparación de The Blindside.

Daybreakers no apareció en la lista porque tuvo una declinación de más del 60%. No hay ninguna cómo la Saga de Crepúsculo.

Haber que nos depara el próximo fin de semana…
¿Tendremos a Avatar nuevamente como la ganadora?


Las cantidades anteriores son en dólares.
Para datos precisos y actualizaciones,
ingresa www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: