domingo, 24 de enero de 2010

AVATAR ES IMPARABLE EN LA SEXTA SEMANA

Nuevamente, por la sexta semana consecutiva Avatar continúa en la posición uno con $ 36 millones de dólares, cayendo solamente 20% de la semana pasada. Lleva recaudados $ 552.7 m. colocándose en el número dos de las películas más taquilleras domésticamente, pasando los $ 530 m. de El Caballero de la Noche.

Sin duda alguna, esto es historia. Es interesante percibir que el fenómeno siga en cines, la fantasía y el mensaje, la consistencia y perseverancia, toda la publicidad gratuita, las recomendaciones y las premiaciones. A este ritmo es seguro que Titanic cesará su primer lugar y Avatar dispondrá otro record a vencer en el futuro. Su destino a este ritmo, va más allá de los $ 600 m. establecidos en 1997.

Pero desde el área mundial, Avatar se ha convertido en la segunda película más taquillera con 1.83 billones en tan sólo seis semanas. Solamente debe agregar $ 10 millones más y Titanic cesará su lugar también. Es muy posible que implemente el record de ser la única en entrar a los 2 Billones. Todavía falta el apoyo de las nominaciones de la Academia como sus posibles premiaciones.

Impresionante, una nueva cultura impuesta comenzando una nueva década. ¿Compartirán el mismo destino las siguientes secuelas? El futuro sólo lo dirá.

En la segunda posición, la película apocalíptica de Legión se estrenó con $ 18.2 millones con sólo un presupuesto de 28 m. La película es de acción, todavía se desconoce su fecha en México, pero la producción logrará cubrir sus costos antes de terminar su recorrido.

El Libro de Eli, anunciada para estrenarse este viernes en Tijuana, ocupó la posición tres con $ 17 m. para un total de 62 m. La película declinó un poco pero al menos ha demostrado tener potencia, todavía está en línea para convertirse en la primera película de la década en entrar a los $ 100 m. si es que Edge of Darkness no le roba la poca atención disponible.

Dwayne Johnson, conocido como The Rock, entró en la posición cuarta con la película Hada por Accidente recaudando sólo $ 14. 5 m. Son $ 10 m. menos que La Montaña Embrujada, pero aún así es más dinero de lo que John Cena logra meter en un fin de semana. Este tipo de película posee de buenos elementos y talentos pero el mes no era el adecuado.

En la quinta posición, The Lovely Bones (Desde Mi Cielo) de Peter Jackson continúo en su sexta semana con $ 8.8 m. y $ 31.6 m. en Total. Se estrenó limitadamente para lograr nominaciones para las premiaciones, pero no ha logrado ser altamente impactante por el momento.

En resumen:
Sherlock Holmes agregó $ 7.1 m. para $ 191.5 m en su séptima semana.
Extraordinary Measures fracasó con $ 7 m. en su primer semana.
It’s Complicated (Enamorandome de mi Ex) se mantuvo con $ 6.1m para un total de $ 98.6 m.

Cabe destacar que The Blind Side sigue fuerte con $ 4.5 m. para un total de $ 234 millones, la actriz Sandra Bullock ha ganado mejor actuación en los Golden Globes y en los SAG. Podrá ser su futuro en los Oscares, si la Academia le obsequia la nominación.

Veremos que sucede la próxima semana con el regreso de Mel Gibson en Edge of Darkness y la película romántica de When In Rome.

Datos, cifras y actualizaciones por http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: