jueves, 7 de enero de 2010

Fin de semana de Estrenos

Este fin de semana en Tijuana contaremos con 4 estrenos y son los siguientes:


El Vengador (Law Abiding Citizen)
Dirigida por: F. Gary Grey (The Italian Job)
Actores: Jamie Foxx (Ray) y Gerard Buttler (300).
Género: Misterio-suspenso
Duración: 109 minutos
Clasificación: B15

Sinopsis:
Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre de familia. Su vida da un giro total cuando es asaltado en su propia casa y su esposa e hija son masacradas ante sus ojos. Al no encontrarse pruebas contundentes, su abogado Nick Rice (Jamie Foxx) decide hacer un trato con uno de los asesinos para que confiese y que el otro asesino sea sentenciado a muerte. Clyde no queda conforme con esta resolución y decide tomar el asunto en sus propias manos. Lo que Clyde planeará para vengar la muerte de su familia será de proporciones bíblicas…

Recepción:
Rotten Tomatoes 24% de 100%
Metacritic 34% de 100%

Datos Adicionales:
A pesar de las malas críticas, la película fue un éxito mediano en los EU, recaudando 72 millones debido a un tema interesante y original como se puede ver en los cortos.


Casi Embrazada (Labor Pains)
Dirigida por: Lara Shapiro
Actores: Lindsay Lohan (Chicas Pesadas)
Género: Comedia Romántica
Duración: 89 minutos
Clasificación: B

Sinopsis:
Una joven finge estar embarazada para evitar ser despedida del trabajo. Gracias a su "estado", todos los que la rodean, le proporciona un tratamiento especial, así que decide continuar con el engaño, hasta el punto de sugestionarse a sí misma, pero, ¿cuánto tiempo se puede fingir estar encinta?

Recepción:
Metacritic: 55 criticas positivas de 110.

Datos Adicionales:
La película nunca se estrenó en los cines, se optó por pasarla directamente a la televisión por el canal ABC Family el 19 de junio de 2009. Solamente saldrá en los cines en Latinoamérica por lo que se pensaría esperarlo en Dvd ya que está disponible en los mercados de Estados Unidos desde agosto 4.

Tierra de Zombies (Zombieland)
Dirigida por: Ruben Fleischer
Actores: Woody Harrelson (Siete libras), Jesse Eisenberg (La Aldea) y Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine)
Género: Acción / comedia / horror
Duración: 88 minutos
Clasificación: B15

Sinopsis:
La historia se centra en dos hombres que han hallado la manera de sobrevivir en un mundo atestado de zombies. Columbus (Jesse Eisenberg) es un gran cobarde, pero cuando existe una tremenda posibilidad de ser devorado por zombies, el miedo puede mantenerte con vida. Tallahassee (Woody Harrelson) es un rudo gatillero y un temerario asesino de zombies cuyo único objetivo consiste en hallar el último pastelillo empaquetado del planeta. Tras sumar sus esfuerzos a los de Wichita y Little Rock, el nuevo grupo deberá definir qué es peor: su mutua dependencia o la posibilidad de caer en las garras de los muertos vivientes.

Recepción:
Rotten Tomatoes 89% de 100%
Metacritic 73 criticas positivas de 101.

Datos Adicionales:
La película recaudó 75 millones convirtiéndose la más taquillera del género de Zombies.

Crónicas Mutantes: Volumen 1 (Mutant Chronicles)
Dirigida por: Simón Hunter
Actores: Thomas Jane (El Castigador) y John Malkovich (Quémese después de leer)
Género: Ciencia ficción / terror / acción
Duración: 111 minutos
Clasificación: B15

Sinopsis:
En el siglo XXIII, la guerra espacial tiene sede en la tierra y los protagonistas son cuatro corporaciones humanas que se disputan los escasos recursos del planeta. La Tierra está al borde de la ruina, hay destrucción por doquier y los conflictos estallan a cada minuto. En medio de un fuerte combate, un proyectil daña un antiguo sello que libera a un terrorífico ejército mutante de su prisión en las entrañas de la Tierra. A medida que el azote extraterrestre pone en riesgo la existencia de la humanidad, un escuadrón de soldados desciende para hacer cumplir las legendarias profecías de las crónicas mutantes y salvar a nuestra especie.

Recepción:
Rotten Tomatoes le dio 17% positivo de 23 críticas.

Datos Adicionales:
Está basado en un videojuego.
Es una película independiente.
La película está disponible en Dvd en los Estados Unidos desde agosto 4 de 2009.
Después de 10 meses que salió en EU y Europa apenas nos llega al cine este fin de semana.


*De las anteriores, al parecer las candidatas a ser vistas son: El vengador y Tierra de Zombies, la primera por los actores, la historia y el género; y la segunda por un nuevo enfoque fresco hacia los zombies pero dependerá de los gustos.

No hay comentarios: