domingo, 7 de febrero de 2010

Dear John es la Sorpresa de la Taquilla

Taquilla de Febrero 5-7, 2010

Después de siete semanas imperiales, Querido John (Dear John) sorprende en la taquilla con $ 32.4 millones capturando la posición #1. La novela de Nicholas Sparks tuvo un presupuesto de tan sólo $ 25m. Y con día de San Valentín la próxima semana, el romance dramático puede llegar al nivel de Diario de una Pasión. Sin duda alguna son buenas noticias para el estudio y para los jóvenes actores principales: Amanda Seyfried cuya participación en Mamma Mía fue notada y defendida por haberla ignorado en la publicidad de Jennifer’s Body; y Channing Tatum, quien comenzó en Step Up para después obtener el protagónico en la adaptación moderna de G.I. Joe. Ambas películas fueron éxito y por ello, su trabajo es visto este fin de semana.

En el #2, cayendo sólo 22% y con unos saludables $ 23.6 m. Avatar continúa en su octava semana. Acumulando un total de $ 630 m. Con la mayoría de los records adueñados, la película #1 mundialmente y domésticamente. Su siguiente reto será en un mes cuando en la ceremonia de los Oscares se mencionen los ganadores.

En el #3, From Paris with Love (Desde París con Amor) se estrenó con $ 8.1m. es en cierta manera un bajón para el género de acción, tal vez la mercadotecnia mostraba un sentido no valioso sino acción a lo total. Aún así es una película inusual de John Travolta cuya actuación es extraña.

En el #4, Edge of Darkness cayó más de la mitad ingresando $7.0 para un total de $ 29m. No creó que sea por el factor de lo sucedido al actor hace años; sino la película sufre comparaciones con Taken (Búsqueda Implacable), Avatar robó atención y los estrenos de cada semana. Dudo que ahora llegue a los $ 75m pronosticados, tendrá que conformarse con un estatus mediano. Quiza logré su atención en el mercado de los dvds.

En el #5, Hada por Accidente (The Tooth Fairy) ha logrado aguantar más del resto con caídas menos del 35%. En su tercera semana agregó $6.5 m para un total de $34.3. Todavía es un poco bajo pero analizando su taquilla inicial, ha logrado perseverar en el top 5.

En resumen:

En el #6, la comedía romántica La fuente del Amor (When In Rome) cayó más de la mitad con $ 5.6m. para un total de $20.8m.

En el #7, El Libro de los Secretos (The Book of Eli) ingresó $ 4.8m para levantar su taquilla a $ 82.1m, creó que el título de la primera película en entrar a los $ 100m de la década ha dejado de existir, oficialmente. Aún así, quedara cerca de los $ 90, lo cual es muy sano y un éxito.

De las 10 películas nominadas, tres tuvieron un impulso en taquilla y son: Crazy Heart entrando en la posición #8 con $ 3.6 para un total de $11.1m en su octava semana. En #11 The Blind Side continuó resistente con $ 2.6m. para una taquilla de $ 241.6m y en #12, Escalas de Amor (Up in the Air) se sostuvo con $2.3m. para un total de $ 76.6m.

Una breve nota, Sherlock Holmes ingresó a los $ 200 millones finalmente después de 7 semanas.

En conclusión, hay un nuevo ganador en taquilla está mañana y esperemos que sucede la próxima semana con el día especial.

Fuente: www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: