domingo, 28 de febrero de 2010

La Isla Siniestra mantiene el suspenso en la Taquilla

1) La Isla Siniestra (Shutter Island)
En se segunda semana de estreno, declinándose 45%, La Isla Siniestra se mantuvo en primer lugar con unos sanos $ 22.2 millones de dólares para un total de $ 75.1m. Esto es impresionante para ser finales de febrero y con un presupuesto de $ 80m. sin contar gastos en publicidad o mercadotecnia. Martín Scorsese agregará otra película de $ 100 millones. Aunque dudo que alcancé los $ 128m. recaudados por los Infiltrados (The Departed), aún así será considerada un éxito e incluso a la nominaciones del próximo año como lo fue en los casos de The Hurt Locker y Crash: Alto Impacto.

2) Cop Out
Estrenandose en segundo lugar con $ 18.5m., Cop Out ha logrado iniciar con más dinero de lo esperado. La comedia policíaca es protagonizada por Bruce Willis (Duro de Matar), Tracy Morgan (Serie 30 Rock), Sean William Scott (American Pie) y la mexicana Ana de la Reguera (Nacho Libre). Incluso si la película se desmorona en las siguientes semanas, su presupuesto de $ 30m. sería fácilmente cubierto.

3) The Crazies
El remake que trata sobre el agua de un pueblo ha sido intoxicada y en cierta manera ha creado locura en los habitantes, se estrenó en tercer lugar con $ 16.5m. Nuevamente una taquilla inicial favorable para su bajo presupuesto de $ 20m. Ha logrado su meta y pueda tener el elemento de perseverancia debido a su alto 71% de críticas positivas. Veremos si el género horror no le cuesta un sitio en el top 5 de la próxima semana.

4) Avatar
Hablando de quién nuevamente en su onceava semana, cayendo sólo 13% para conseguir unos potentes $ 14m y convirtiéndose la primer película en acumular $ 706.9m. Me supongo que la gente sigue fielmente invirtiendo de sus bolsillos y quincenas a estas idas. ¿Quién lo hubiera imaginado? Y a tan sólo una semana de la ceremonia de la Academia.

5) Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Buenas noticias finalmente en su tercera semana, recaudando $ 9.8m para un total de $ 71.2m. Sólo cayó 35% lo cual es favorable, la película está despertando interés pero aún así su cruce a los $ 100m. dependen de un hilo y con Alicia en el País de las Maravillosas estrenándose la próxima semana, se puede decir que corre riesgo de acanzar su presupuesto de $95m.

6) Día de los Enamorados (Valentine’s Day)
Es oficial, la primera película del año y de la década en cruzar los $ 100 apenas. Con un ingreso de $ 9.5m en su tercera semana y haber cubierto su presupuesto de $ 52m. Sus $ 100.3m. son éxito y el estudio puede descansar.

7) Querido John (Dear John)
En su cuarta semana, cayendo 30%, esta sencilla producción ha logrado $ 5m. para levantar su taquilla $ 72.6m. Terminará cerca de los $ 80m. recaudados por El Diario de Una Pasión.

8) El Hombre Lobo (The Wolf Man)
Supongo que caer otro 60% en tercera semana, juntar unos escasos $ 4.1m. para un total de $ 57.2m. No es tan malo, considerando que mundialmente lleva $ 120m. Todavía falta para cubrir su presupuesto de $ 150m. y gastos en publicidad.

9) Hada Por Accidente (Tooth Fairy)
Nuevamente tú, vaya si que eres persistente. Declinando solamente 20% en su sexta semana, ingresando $ 3.4m. para un total $ 53.8m. Nada mal.

10) Loco Corazón (Crazy Heart)
Por último, la película nominada por mejor actor Jeff Bridges, logró agregar otros $ 2.5m. para levantar su total a $ 25m. Tal vez ganando el Oscar le ayude más.

Para actualizaciones ingresa a la fuente original:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: