domingo, 14 de febrero de 2010

Una Taquilla Para Enamorados

De acuerdo a tempranas estimaciones de Box Office Mojo, la taquilla estadounidense de febrero 12 al 14, mostró ser un fin de semana potente con tres películas potenciales en dinero y varios fuertes en sus declinaciones.

La Lista es la siguiente:
-
1) Día de los Enamorados (Valentine’s Day)
Con elenco estelar tan variado y lleno momentos cómicos, la película de Garry Marshall demostró ser la favorita para ver este fin de semana. Gracias al día festivo, entró con un asombroso $ 52m. en sus tres días y todavía falta descifrar el cuarto. Fácilmente puede convertirse en la primera de la década en cruzar los $ 100m. Los analistas sugieren que no tendrán la fuerza necesaria para mantenerse las próxima semana, pero de igual forma supera las predicciones. Exactamente acaba de cubrir su presupuesto de $ 52m. Obvio que éstos números no asombran como Avatar, pero para esta sencilla comedia romántica, el estudio ha de estar satisfecho.
-
2) Percy Jackson y El Ladrón del Rayo
Superó al hombre lobo, lo cual era inesperado aunque no por mucho. Con $ 31.1m, es un estreno saludable mas falta verificar si podrá alcanzar su presupuesto de $ 95m. La ventaja es que cuenta con un director potente en este género exclusivo para la familia, pero aún así podría batallar las próximas semanas. Dependerá su nivel de la taquilla internacional. Aún así, esa cifra es suficiente para hacer sentir al estudio, también feliz y sonreír a una secuela confirmada.
-
3) El Hombre Lobo (The Wolf Man)
Nada mal para tercer lugar, después de tantos retrocesos, finalmente se integra a la taquilla con $ 30.6m. Lamentablemente su presupuesto fue de $ 150m. Universal tiende a invertir demasiado gastos en efectos especiales en este tipo de películas que no suelen ser taquilleras, con la excepción de Crepúsculo. Tiene potencial de mantenerse, pero sufre de la comparación con Van Helsing y ésta, entró fuerte y cayó rápidamente. Tendrá que verse en las próximas semanas.
-
4) Avatar
Impresionante, en su novena semana, cayendo solo 3% para acumular $ 22m. y un total de $ 659.6m. Qué más se puede decir de Avatar. No encuentro más palabras más que casi asegurar su entrada a los $ 700m.
-
5) Dear John
A parecer no hubo tanto amor para John en su segunda semana, cayendo casi 50% para $15.3m y un total de $53.1m. Su meta es arrebatar los $ 81m. de The Notebook (Diario de una Pasión). Peru nada de que sentirse mal, la película costo $ 25m. y ya hubo ganancia. Se puede esperar que su éxito se distribuya en el mercado.
-
6) Hada por Accidente (Tooth Fairy)
Por lo regular sólo considero top 5, pero tiende a ver una excepción, semana tras semana ha estado soportando los fuertes estrenos y esta vez no es la excepción. Con otros $ 5.6 m. levanto su taquilla a $ 41.5m. En tan sólo cuatro semanas, mientras otros estrenos ya cayeron debajo de su posición. Pronto cubrirá su taquilla de $ 48m. Nada mal, a este ritmo, $ 50, no está nada mal.
-
En resumen:

7) From Paris with Love ingresó $ 4.7m en su segunda semana para un total de $ 15.8, proclamada como una decepción por los analistas.
8) Edge of Darkness tuvo un declive suave con $ 4.5m para un total de $ 36m. Un poco bajo y doloroso para su presupuesto de $ 80m.
9) Crazy Heart, nuevamente beneficiada por las nominaciones y la única de no ser nominada por película, metió otros $ 4m en s novena semana levantando su taquilla a $ 16. 5m.
10) El Libro de los Secretos agregó $ 3.2 m para un total de $ 87.2, nada mal para Denzel Washigton, ¿Podrá mantenerse para llegar a $100m?

Análisis:
Hay tenemos una taquilla llena de sorpresas y dinero. Finalmente los nuevos estrenos están brillando tras una opresión por parte de Avatar, falta descubrir el cuarto día y la próxima semana. Analizar que tan fuertes caen unas, cuales se mantienen o cuáles se elevan. Pero cabe mencionar, que Shutter Island se estrena el viernes, una película anticipada de Martín Scorsese, del novelista de Río Místico y actuada por Leonardo Dicaprio (Los Infiltrados).

No hay comentarios: