domingo, 21 de febrero de 2010

Una taquilla siniestra gracias a Scorsese

De acuerdo a las proyecciones de Box Office Mojo, este fin de semana continuo impresionante, una película supero al montón mientras los otros sufrieron la caída de una semana después festiva. A continuación el top 10 del fin de semana de febrero 19-21, 2010.

1) Shutter Island (La Isla Siniestra)
El dúo de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese regresan de nuevo para traernos una obra maestra de acuerdo a los críticos. Estrenándose con $ 40 millones de dólares en sus primeros tres días y para un presupuesto de $ 80m. se podría decir que es un comienzo sano. Planeada para salir en octubre del año pasado y competir en los premios de la Academia, el estudio se echó para atrás por razones de que DiCaprio no podía por esas fechas promoverla y Paramount (el estudio) no tenía los fondos suficientes para publicitarla. De hecho, muchos mencionan haber sido una lástima porque la película pudo haber alcanzado nominaciones e incluso premios, pero después de todo no parece haberles ido tan mal después de todo. Próximamente se rumora su estreno en México el 12 de marzo.
-
2) Día de los Enamorados (Valentine’s Day)
Después de haber roto el record del día de Presidente (los tres días del fin de semana y el cuarto festivo) con $ 63m. arrebasando los $ 52 por Ghost Rider en el 2007, este fin de semana sufrió una caída del 69% debido al post- holiday weekend, agregando $ 17.1m para un total de $ 87.4 en dos semanas. La producción ya superó los $ 52m invertidos. Y muy pronto entrará a los $ 100, el estudio debe sentirse satisfecho con estos resultados.
-
3) Avatar
Subiendo un lugar arriba, cayendo nuevamente 30% en su décima semana, Avatar sigue fuerte en el top 5 con $ 16.1m levantando su taquilla a $687.8m. Y con la ceremonia de premiación de la Academia próximamente, la película puede ganar incluso mucho más que su taquilla.
-
4) Percy Jackson y El Ladrón del Rayo
Cayendo 50% en su segunda semana y con $ 15.3m para una taquilla de $ 58.7m, la consideró normal y un éxito mediano, tendrá que apoyarse de la taquilla internacional para justificar su secuela pues yo le veo riesgo en el futuro. El estudio le tiene mucha fe y piensa positivo en pronto ingresar a los $ 100m. Pero con Avatar arriba, algo me dice que los niños siguen impactados por los efectos del planeta Pandora.
-
5) El Hombre Lobo (The Wolfman)
Cómo muchos analistas esperaban, una caída fatal de casi 70% para una segunda semana con $ 9.8m. y un total de $ 50.3, es una decepción por causa de su presupuesto y por su anterior Van Helsing (120m en total), necesitará de la taquilla internacional para sacarle ganancia y del mercado. Universal no ha estado muy bien últimamente en estos años, necesita nuevos productos o nuevo talento.
En resumen:
-
6) Dear John
En su tercera semana, ingresó con $ 7.3m levantando su total a $ 65.9, nada mal para un presupuesto de $ 25m.
-
7) Hada Por Accidente (The Tooth Fairy)
Sorprendente para su quinta semana, cayendo 25%, agregando $ 4.5m. y subiendo su taquilla a $ 49m. Dwayne Johnson ha demostrado tener recomendaciones por la gente, la película ya cubrió su presupuesto de $ 48m. Si se mantiene así, entonces $ 60m. sería un final probable.
-
8) Loco Corazón (Crazy Heart)
A parte de Avatar, la única película beneficiada gracias a la Academia y sin poseer nominación a mejor película. Con otros $ 3m. en decima semana para un total de $21.5m.
-
9) Desde París con Amor (From Paris With Love)
En su tercera semana, en el camino de la pena $ 2.5m. para unos decepcionantes $ 21.2m.
-
10) Al Filo de la Oscuridad (Edge of Darkness)
Mel Gibson, después de 8 años fuera de la pantalla al menos ha logrado ingresar $ 40m. en esta película cuyo costo fue de $ 80m. Unos $ 2.2m en su cuarta semana es bajo, necesitaran de una buena publicidad internacional o en el mercado.
-
Análisis
Pues febrero ha demostrado ser un mes potente, sorpresas e ingresos regulares en taquilla. Aunque la próxima semana ya no hay estrenos potenciales sino hasta entrando marzo. La sorpresa fue Shutter Island, se esperaba un alto ingreso y así lo obtuvo, pero se tendrá que analizar su potencial a partir de la próxima semana. Pero concuerdo con algunos críticos, me hubiera gustado ver su participación en la Academia, queda en duda si sea tomado en cuenta en los del próximo año.

No hay comentarios: