domingo, 21 de marzo de 2010

Alicia continúa en la Taquilla de las Maravillas

1) Alicia en el País de las Maravillas
Declinando solamente 45%, la película de Tim Burton se mantuvo en primer lugar por la tercera semana consecutiva con $ 34.5m para un total de $ 265.8m. Esta producción ha demostrado tener recomendaciones por parte de las personas que la han visto y en cierta manera gracias a la sensación que es actualmente el formato 3D. Internacionalmente ha logrado entrar a los $ 300m. por lo que mundialmente suman unos potentes $ 565.8m. Fácilmente la obra más exitosa de Tim Burton mientras que es otro blockbuster para el acostumbrado Johnny Depp. Es muy inusual ver una película alcanzar dicho número cuando apenas nos encontramos en marzo, la última vez que sucedió fue en el 2004 con la Pasión de Cristo. Pronosticando la meta de Alicia, es probable que termine, domésticamente hablando, por el rango de los $ 350m. Veremos cómo se sostiene la próxima semana.
---
2) Diary of a Wimpy Kid
Basada en la novela también titulada Diario de Greg y adaptada con $ 15m. Logró estrenarse en segundo lugar derrotando a dos actores famosos. Con unos sanos $ 21.8m. Los productores pueden sentirse satisfechos de que pronto tendrán ganancias no sólo en el cine sino en las rentas. De hecho, con esto pueden justificar la tan hablada secuela que propusieron en caso de que lograran obtener éxito.
---
3) El Caza Recompensas (The Bounty Hunter).
Entrando con $ 21 m. es suficiente para una comedia romántica y de acción. A pesar de haber recibidos malas críticas, Jenifer Aniston y Gerard Buttler tendrán un midlevel hit pero no creo que supere a sus trabajos anteriores, debido a la temática, la mercadotecnia y la competencia.
---
4) Repo Man
Otro estreno pero con muy mala suerte. Sólo pudo recaudar $ 6.1m. Lo cual significa un fracaso rotundo. Teniendo un presupuesto de $ 32m., dudo que pueda alcanzarlo, necesitará del mercado de las rentas por lo que pasará pocos meses para encontrárnoslas en las tiendas.
---
5) She’s Out of My League
Cayendo 38% pero obteniendo otros $ 6m. logra acumular $ 19.9 m. en dos semanas cubriendo apenas su presupuesto de $ 20m. Pero la película sufre de un sentido del humor muy exagerado y va limitado a sólo jovencitos por lo que no se espera una mención en futuro como las de American Pie.
---
6) La Ciudad de las Tormentas (Green Zone)
Malas noticias para el equipo de Bourne. El estudio tenía mucha fe en el proyecto de Paul Greengrass y Matt Damon. Este interesante o pésima, uno debe inferir que realizar una película extremadamente similar a las de Bourne, asegura casí un fracaso y así lo fue en su segunda semana. Declinándose 58% para una taquilla de $ 24.7m. El fracaso se justifica al mencionar su impresionante presupuesto de $ 100m.
---
7) La Isla Siniestra (Shutter Island)
Para entrar en su quinta semana y sacar $ 4.7m es todavía buenas noticias. A pesar de contar con diversidades de críticas positivas y negativas, supongo que ese es el factor que la ha impulsado a mantenerse. Aún así, $ 115.7 m domésticamente son satisfactorios.
---
8) Avatar
Después de catorce semanas en taquilla, logró ingresar otros $ 4m elevando su impresionante cuenta bancaria de $ 736.8m y más de $ 2.6 billones de dólares mundialmente. No hay más de que hablar, ya todo está dicho y escrito en la taquilla.
---
9) Our Family Wedding
Cayó 50% en su segundo semana para impulsar su taquilla a unos lamentables $ 13.6m.
---
10) Recuérdame (Remember Me)
La fan base de Robert Pattison fue rota en un 60% en su segunda semana al solo reunir $ 3.3 m. con un total de $ 13.9m, el estudio puede agradecer el bajo presupuesto de $ 16m.
---
Estas fueron las 10 películas más taquilleras del fin de semana.
Para más información o actualizaciones, visita la página de:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: