domingo, 28 de marzo de 2010

Dragones y Vikingos conquistan la Taquilla

Esta semana estuvo un poco tranquila siendo dominada por una película, pero no de la manera esperada. Algunas se mantuvieron cayendo menos pero al final del cuenta no hay habido mucha acción, se espera la próxima un impulso con Clash of the Titans, mientras a continuación el Top 10:

1) Cómo Entrenar a tu Dragón
Derrotando a Alicia, la animación de Dreamworks logró un opening de $ 43.3 millones de dólares, lo cual es considerando un poco decepcionante por las altas predicciones a comparación de Monstruos Vs. Aliens cuando hace un año ingresó con $ 58m. Lo cual es un poco bajo pero aceptable y con buenas críticas posiblemente encuentre éxito, posiblemente porque por lo regular películas sobre vikingos y dragones son difíciles de vender, no son muy atractivas. Otro factor para tomar en cuenta es la publicidad basada en el formato 3D, lo cual tienden a restregártelo en la cara; muchos analistas comentan que la saturación de 3D no durará mucho pues de un día para otro puede dejar de atraer personas, cómo lo fue en este caso. Con un presupuesto de más de $ 160m. y un estreno mundial, encontrará recuperar su dinero, pero la fe de una blockbuster dependerá de Shrek 4.

2) Alicia en el País de las Maravillas
Alicia aprendió a compartir este fin de semana al tener que ceder salas de 3D a los dragones y ello le causó una caída del 50%, pero aún así logró sacar $ 17.3m. para un total de $ 293.1m. Lo cual es impresionante. Es muy probable que la próxima semana entré a los $ 300 y quizá terminé estando en el top 3 del 2010. Mundialmente lleva $ 656 millones, lo cual es muy favorable para el estudio.

3) Hot Tub Time Machine
Una película moderna de viaje al tiempo con un estilo cómico, ingresó $ 13.6m en su primera semana. La producción gozará de buenas críticas pero dudo que se mantenga en las siguientes semanas pues la trama no es atractiva y es más para rentarse y verse en casa.

4) El Caza Recompensas (The Bounty Hunter)
En su segunda semana, declinó sólo 40% agregando $ 12.4m. e impulsando su carrera a $ 38.8m. Este efecto es considerado positivo porque todavía tiene oportunidad de quedar como un éxito mediano.

5) Diario de Greg (Diary of a Wimpy Kid)
Cayendo 54%, reunió $ 10m. para un total de $ 35.7m. La película ya recuperó su presupuesto por lo que no tiene nada por demostrar. Aún así $ 50m. puede ser su fin pero batallará.

6) She’s Out of My League
Declinando 40% en su tercera semana, recaudó $ 3.5m para una taquilla de$ 25.6m.

7) La Ciudad de las Tormentas (Green Zone)
Mala suerte continúa en esta producción supuestamente potencial por el estudio, en su tercera semana ingresó unos escasos $ 3.3m. y un total $ 30.4m. Fracaso. De hecho se anunció el estreno en DVD en dos a tres meses.

8) La Isla Siniestra (Shutter Island)
En su sexta semana y sólo cayendo 33%, La Isla Siniestra sigue potente con otros $ 3.1m. y una acumulación de $ 120.6m. es suficiente para ser un éxito.

9) Repo Man
Peor le fue en la segunda semana, una caída de 50% agregando $ 3m. para elevar su escasa taquilla de $ 11.3m. Nunca tuvo oportunidad.

11) Avatar
En otras noticias, Avatar finalmente salió del top 10 en su 15 semana, pero todavía sigue acumulando dinero, poco pero sigue. $ 2 m. fueron en esta ocasión y $ 740.4m. domésticamente.

Para más información
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: