lunes, 15 de marzo de 2010

La Taquilla continúa en el país de las Maravillas

1) Alicia en el País de las Maravillas
Declinando sólo 46%, Alicia logró recaudar un potencial de $ 62.7m y elevar su taquilla a unos impresionantes $ 209m en sólo 10 días. Será el formato 3D quien la mantuvo en estabilidad, se verá en los futuros estrenos. Por suerte ya superó su presupesto de $ 200m porlo que Tim Burton debe estar feliz de poseer un éxito que pronto será su número 1. Pero ahí no mueren las buenas noticias para la jovencita de Alicia, internacionalmente lleva recaudados otros $ 220m. para un total de $ 430m. Vaya, el fenómeno de esta producción original basada en la novela conocida ha rendido sus frutos en pantalla. Al ritmo que va cruzará los $ 300m y podría terminar por los $ 350m. si es que no sufre algún colapso, pero algo por asegurar es sobre su débil competencia que tendrá durante el resto del mes.

2) Green Zone
Se podría decir la cuarta parte de la franquicia de Bourne pues lleva el mismo director, mismo acto, historia similar, conspiración y el mismo equipo de trabajo. Pero no lo es, y para el director ya no habrá una cuarta, supuestamente se rumora que la idea era producir la secuela al pasó de 5 año para ver que había sido de Bourne pero obvio, el estudio Universal no le pareció positivo. Green Zone entró con unos decepcionantes $ 14.3m. de un presupuesto de $ 100m. No era de sorprenderse tal fracaso por las siguientes razones: el mes de estreno no era el adecuado y la mercadotecnia te mostraba un producto idéntico a las de Jason Bourne (una versión pirata por así decirlo), hubiera funcionado si el actor fuera otro y los cortos no fueran tan obvios. Simplemente había mucha confianza.

3) She’s Out of my League
Ingresando alrededor de $ 9.7m y con un presupuesto de $ 20m, la película simple de un joven nerd con una chica modelo no entró mal mas no le veo potencial alguno ni interés por algunos cortos que ví, son de esas película que tienden a exagerar las acciones y anécdotas; a diferencia de las inteligentes como la trilogía de American Pie.

4) La Isla Siniestra (Shutter Island)
En su cuarta semana agregó unos sanos $ 8.1m. para un total de $ 108m. Nada mal y no sorprende porque la mercadotecnia fue muy buena y el interés se propaga por los inusuales comentarios que surgen a su alrededor. Aún tiene posibilidades de arrebasar los $ 128m hechos por Los Infiltrados, pero será un camino largo.

5) Recuérdame (Remember Me)
Robert Pattinson finalmente se sale de su papel del famoso vampiro Edward Cullen y protagoniza un drama romance, pero el error fue haber sacado el corto de Eclipse como una forma de impulsarlo pero lamentablemente no fue el caso. Estrenándose con $ 8.0m, es una fracción baja pero dudo que logré recaudar otra cifra igual en las siguiente semanas.

6) Our Family Wedding
Ingresó con $ 7.6m, es una película de Forest Whitaker y America Ferrera de la cual no he visto nada de mercadotecnia ni publicidad.

7) Avatar
En su 13 semana, conquistó otros $ 6.5m para elevar su espectacular taquilla de $ 730m. Muchos aguinaldos han seguido gastándose en este producto que ya no tiene nada por robar, perdón, por probar. Después de que en IGN.com sacaron la noticia de que los productores piensan en volverla a lanzarla al cine en una versión extendida con 12 a 14 minutos adicionales debido a que perdieron alrededor de $ 200m al cederlos los cines a Alicia. ¡Qué caballeros sin duda alguna! Avatar es la película con más de $ 2.5 billones de dólares y todavía tienen la decencia de mencionar pérdida, vaya que la humildad se desaparece con la avaricia.

8) Brooklyn’s Finest
Logrando cubrir su presupuesto de $ 17m, agregó $ 4.4m. para reunir $ 21.5m. La película corre el riesgo de pasar desapercibida incluso en el mercado.

9) Cop Out
En su tercera semana, agregó $ 4.2 para elevar su taquilla a unos buenos $ 39.4m. Es otra que logró cubrir su presupuesto de $ 30m.

10) The Crazies
Nuevamente logra cubrir su presupuesto de $ 20m, gracias los $ 3.6m recaudados en su tercera semana para un total de $ 33.3m.
Para más actualizaciones:

No hay comentarios: