domingo, 7 de marzo de 2010

Un fin de Semana Maravilloso en la Taquilla

De acuerdo a temprana predicciones por Box Office Mojo, este mes comenzamos con nuevos records y todos recaen en el número 1:

1) Alicia en el País de la Maravillas
Estrenándose con $ 40m. en un viernes y terminando el domingo con unos impresionantes $ 116.3m. Convirtiéndose en la original con más dinero recaudado derrotando los $ 114m. de Spider-Man. También se convierte en el opening weekend más alto en el mes de marzo venciendo los $ 70m. hechos por 300. La gente si extrañaba a Alicia después de todo. La película dirigida por Tim Burton quien no es extraño en este estilo de adaptaciones y se reúne de nuevo con Johnny Depp, acaban de sumarse otro éxito. Sin duda alguna, la taquilla se ha mostrado fuerte lo cual es muy inusual porque este tipo de sucesos sólo suceden por verano e invierno. ¿Será que el 3D está atrayendo la atención? Para ser honesto, me sorprende la alta cantidad con la que entra en la taquilla y por el mes en que nos encontramos y el efecto de entre más alto entras más alto caes, puede repetirse pero aún así, puede mantenerse si la audiencia está formada en la mayoría por niños. Veremos que sucede en la próxima semana. Pero mientras hay que analizar este éxito inesperado.

2) Brooklyn’s Finest
Siendo opacada, aún así logró reunir en su estreno unos regulares $ 13.5m., el director de Training Day ha intentado buscar otro éxito parecido, pero el error cayó en no analizar a su competencia. Aún así con un costo de $ 25m. La película hallará su lugar en el mercado.

3) La Isla Siniestra (Shutter Island)
En su tercer semana, logró ingresar con $ 13.3m. para levantar su taquilla a $ 95.8m. superando su presupuesto de $ 80m. La película se puede considerar un éxito y más porque pronto entrará a los $ 100m.

4) Cop Out
Cayendo un buen porcentaje y reuniendo en su segunda semana unos interesantes $ 9.1m, ha logrado recaudar $32.3m. La Película ya superó su taquilla y será recomendada probablemente en el mercado de las rentas.

5) Avatar
Hoy será un día interesante para Avatar, pero esperemos ver más noche. Finalmente cayó gracias a que Alicia le pidió sus cines en 3D. Avatar tuvo que ser un caballero y le cedió las entradas del éxito. Pero aún así gozó de unos $ 7.7m. para un total espectacular de $ 720m. Dependerá subir dela Academia aunque ya no tiene nada más por demostrar.

6) The Crazies
Cayendo un poco alto, la película de horror logró conseguir $ 7m para una cantidad de $ 27m. Otra película que logra recuperar su presupuesto y también hallé éxito en las rentas.

7) Percy Jackson y El Ladrón del Rayo
Nada gira como debería para Percy Jackson, todo lo que deseaba Alicia se lo arrebató de sus manos. En su cuarto semana recaudó $ 5.1m. para elevar su taquilla a $ 78.0m. La secuela corre riesgo pero dependerá del margen internacional.

8) Día de los Enamorados
El amor continua en algunas parejas, agregando $ 4.2m. para unos exitosos $ 106.4m. Ha, pero Alicia ya le quitó la película del año en tan solo tres días. Aún así, el elenco debe estar orgulloso, incluso Julia Roberts que tenía mucho tiempo sin un éxito que requiriera una paga alta por sólo seis minutos.

9) Loco Corazón
Nuevamente se levanta y logra $ 3.3m. para un total de $ 29.5m. Si gana el Oscar por mejor canción y actuación, su taquilla puede agarrar potencia.

10) Querido John (Dear John)
En pocas palabras, $ 2.8m. en su quinta semana para un total de $ 76.6m. Un midlevel hit.

11) Hada por Accidente (Tooth Fairy)
Debo admitir que sigo asombrado por su perseverancia en estos tiempos competitivos pero agregar otros $ 2.8m para un total de $ 56.2m en siete semana, es algo que pocos apenas están notando, entre ellos el supuesto actor John Cena.

No hay comentarios: