domingo, 18 de abril de 2010

Kick-Ass #1, después de todo...

De acuerdo a estimaciones tempranas por Box Office Mojo, la taquilla sufrió de estrenos potenciales pero al menos los veteranos se mantuvieron más fuertes. A tan sólo dos semanas de terminarse el mes, es normal la caída ya que la mayoría se encuentra esperando y ahorrando para entrar a la temporada de verano donde se encuentran sus película más anticipadas del año. Pero antes de eso, aquí están las que conforman el Top 10:
-
1) Kick-Ass
Después de una campaña agresiva, su estreno fue de $ 19.8m. Finalmente se confirmó el primer lugar pero se dice que es porque el estudio está contando lo ingresado el jueves. La adaptación del comic tuvo un presupuesto de $ 30m. Lo cual serán recuperados pero en cuanto a éxito, lo dudo. Este género de imitar superheroes tiende a no ser tan taquillero o llamativo a comparación de Zombieland, la cual fue una excepción.
-
2) Cómo Entrenar a Tú Dragón (How To Train Your Dragon)
No es una sorpresa que haya logrado en su cuarta semana $ 19.6 millones de dólares sino que haya logrado subir a la posición 2, es muy inusual este caso pero ya ha sucedido. Esto me indica que hay un excelente efecto de recomendación y comunicación. Después de todo, este género es difícil de vender e incluso después de un no tan atractivo inicio, su total de $ 158.6m. son sinceramente exitosos y a este ritmo de caídas de 20%, quiere decir que la meta de $ 200m. ya es posible y pueda que haga poco más. El factor es Iron-Man 2, pero mientras aprovechará estás dos semanas libres de competencia.
-
3) Una Noche Fuera de Serie (Date Knight)
Después de todo, $ 16.7m. en su segunda semana y $ 49.2m. en total no está tan mal, nada mal siempre y cuando no hayan exagerado en sus cálculos como la semana pasada, por lo que se tendrá que confirmar definitivamente. La caída del 30% es interesante, a estas alturas el estudio tendrá esperanzas de $ 100m. pero dos semanas no será suficiente, el verano está cerca y podría estar cerca pero será difícil.
-
4) Muerte en un Funeral (Death at a Funeral)
La película de humor negro y refrito, recaudó en su semana de estreno $ 16.2m. El elenco es medianamente conocido pero carecen de potencia para mantenerse, además las críticas no son muy buenas. La buena noticia es que su presupuesto es de $ 21m. Esto quiere decir que habrá ganancias y rentabilidad en el futuro.

5) Furia de Titanes (Clash of the Titans)
Muchachos, ¿qué les pasó? Dos semanas en primer lugar y repentinamente el quinto, bueno no hay quinto malo y más cuando su declinación fue de 40%, un poco menor. En su tercera semana recaudó $ 15.7m. para una taquilla final de $ 132.9m. s obvio asumir que los $ 200m. pronosticados es una meta imposible, pero al menos internacionalmente tendrá una buena posición y domésticamente busca quedar entre los $ 170m. o menos.

6) La Última Canción (The Last Song)
En su tercera semana, logró $ 5.8m. impulsando su taquilla a unos sanos $ 50m. Impresionante y felicitaciones a Miley Cirus por sacar adelante una película mal criticada. Nicholas Sparks debe estar satisfecho con este resultado pues se convierte en la tercera adaptación exitosa, debajo de Querido John y Diario de Una Pasión.

7) Por qué Me Casé Yo También? (Why Did I Get Marry Too?)
Sufriendo otro colapso del 60%, agregó unos escasos $ 4.1m. para elevar su taquilla a $ 54.8m. y automáticamente superando a la primera. Pero es suficiente para ser llamada un éxito mediano. Aunque irónicamente será bajada por La Última Canción.

8) Hot Tub Time Machine
Inusualmente en su cuarta semana tuvo una caída de 34% con $ 3.5m y un total de $ 42.5m. Su estimación final va norte hacia los $ 50m. Si logra esta meta, tendrá un atractivo y credibilidad para la mercadotecnia de rentas.

9) Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)
Alicia has durado mucho pero corres riesgo de desparecer en la siguiente semana. Pero descuida, meter $ 3.5m. y llevar en tu bolsa $ 324 m. en la séptima semana es suficiente para despedirte.

10) El Caza Recompensas (The Bounty Hunter)
Ingresó otros $ 3.5m para un final de $ 60.3m. Sufrir una caída del 24% en su quinta semana, es un efecto muy interesante e inesperado. Tiene vida después de todo.

Para más información

No hay comentarios: