domingo, 25 de abril de 2010

Dragones y Vikingos Reconquistan la Taquilla

De acuerdo a predicciones tempranas por Box Office Mojo, la taquilla volvió a caer en cuestiones de impacto, pero a semanas antes de iniciar el verano de blockbusters, es completamente normal. La lista conforma las siguientes películas:

1) Cómo Entrenar a tú Dragón (How To Train Your Dragon)
Tras haber subido a la posición #2 la semana pasada, en su quinta semana oficialmente alcanza el primer lugar con $ 15 millones de dólares, solamente una declinación de 23%, lo cual ha sido impresionante de investigar. Lleva un total de $ 178m. y todavía le quedan dos semanas antes de que Iron-Man 2 robe la atención. La animación tiene su mirada fija en los $ 200m, los cuáles son casi asegurados.

2) Plan B (The Back-Up plan)
Después de estar ausente por cinco años en este género, J-Lo regresa con unos decepcionantes $ 12.2m. A comparación de pasados estrenos. Con tantos cines disponibles y un tema original, su ingreso es muy bajo y de ahí sólo hay dos caminos: se mantiene hasta convertirse en mid-level hit o se colapsa.

3) Una Noche Fuera de Serie (Date Night)
En su tercera semana logró caer 36% para agregar $ 10.6m. y elevar su taquilla a $ 63.4m. Nada mal para un opening regular. La película ha logrado mantenerse en la cima gracias a recomendaciones por parte de la gente. Al menos cubrió su presupuesto de $ 55m. y se ve un final al norte de los $ 80m.

4) Los Perdedores (The Losers)
En su primera semana de estreno, la cifra no se ve muy sana pero al menos su presupuesto fue bajo. Sinceramente tuvieron unos $ 9.6m de perdedores. No espero que se mantenga pues el tema y título no son muy interesantes.

5) Kick-Ass
No se puede negar que hicieron de todo para promocionar y convertir esta producción en una blockbuster, y fueron tan grandes las expectaciones que colpasó más del 50% en su segunda semana. Acumuló $ 9.5m. para un total de $ 34.8m. cubriendo al instante el presupuesto de $ 30m. Con una campaña en el mercado de las rentas, será suficiente para sacar más ganancias.

6) Furia de Titanes (Clash of the Titans)
En su cuarta semana declinó 41%, un factor que ha sido de interés en las últimas dos semanas. Con $ 9m. e impulsando su taquilla a $ 145.6m. Pueden ser vistos muy buenos y normales, incluso si hay planes para una secuela, se puede sacar pero para una trilogía, sería un riesgo… por el momento.

7) Una Muerte en un Funeral (Death at a Funeral)
El refrito de Humor negro colapsó 50% en su segunda semana juntando $ 8m. para un final de $ 28.4m. Otra producción que logró cubrir su presupuesto de $ 21m.

8) Océanos (Oceans)
El documental no fue tan exitoso en su primer fin de semana, sólo recaudó $ 6m. Lo cual es muy inquietante para un presupuesto de $ 80m.

9) La Última Canción (The Last Song)
Miley Cirus ya es un factor de taquilla y los productores han de estar orgullosos de ella, quizá or el momento. Gracias a su fan base y seguidores de las novelas de Nicholas Sparks, La Última Canción se mantuvo con $ 3.7m para un total de $ 55.3m.

10) Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)
Una semana más en el Top 10, agregando $ 2.2m. a sus impresionantes $ 327.4m.

Para más información o actualizaciones:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: