viernes, 16 de abril de 2010

Furia de Estrenos.

Por primera vez en varias semanas, sólo se estrenan tres películas, dos de este año y la otra del pasado. Tenemos acción, romance y musical y son las siguientes:

Furia de Titanes (Clash of the Titans)

Dirigida por: Louis Leterrier (El Increíble Hulk).
Actores: Sam Worthington (Avatar), Liam Nelson (Búsqueda Implacable) y Ralph Fiennes (Harry Potter).
Género: Acción/Aventura.
Clasificación: B
Duración: 118 min.
Datos Adicionales:
En un principio el director pidió al estudio que la película se convirtiera en 3D, pero fue negado. Tras el éxito de Avatar, fue cuando el estudio presionó al director aprobando el proceso.
Curiosamente han existidos malas críticas con respecto al formato 3D, pues en vez de realzar tiende a degradar la calidad de los efectos especiales, en esta ocasión.
Se rumora que Sam Worthington no uusó sandalias durante la filmación sino tenis nike especiales con los dedos de los pie dibujados para hacer de mejor forma sus stunts.
Rotten Tomatoes encontró 30% críticas positivas.
La película se estrenó a principios de este mes con $ 61m. y hasta la actualidad lleva más de $ 115 millones de dólares.
Otros rumores dicen que hay planes de sacar secuelas dependiendo de su taquilla final.

Querido John (Dear John)

Dirigida por: Lasse Hallström (Hachiko: A Dog’s Story).
Actores: Channing Tatum (G.I. Joe) y Amanda Seyfried (Mamma Mía).
Género: Romance/Drama
Clasificación: B
Duración: 107 min.
Datos Adicionales:
Rotten Tomatoes presentó 28% críticas positivas.
Fue la película que logró quitar a Avatar del primer lugar en la taquilla durante la octava semana.
Exitosamente entró con $ 30m. en los EU y actualmente radica cerca de terminar en los $ 80m. domésticamente, convirtiéndose en la segunda adaptación más taquillera de las novelas de Nicholas Sparks debajo de los $ 81m. por Diario de Una Pasión.
Se acaba de anunciar la fecha para DVD el 25 de Mayo, 2010.

Fama (Fame)

Dirigida por: Kevin Tancharoen
Género: Musical
Clasificación: A
Duración: 107 min.
Datos Adicionales:
Refrito de la versión de 1980.
Rotten Tomatoes con 27% críticas positivas.
Presupuesto de $ 18m.
Mundialmente ha logrado $ 73m. lo cual no está tan mal.

Análisis:
Ignorando la última película… creó que la ganadora será Furia de Titanes, debido a la acción y quizá el efecto 3D, aunque se dice que es mejor verla en 2D y no nomás por el precio sino por la calidad, pero eso es extra. No ha sido la película con la taquilla deseada pero eso no le quita el éxito. Lo curioso es la participación de Sam Worthington quienes muchos ya lo hemos visto varias veces en Avatar y hasta 3D por lo que lo veremos de nuevo. No puedo evitarlo, los cortos, la música, la historia y el estilo participaron adecuadamente en la mercadotecnia por lo que tendré que ir verla en estos días. En cuanto a Querido John, tienen actores jóvenes cuyos trabajos reciente fueron taquilleros, una historia de Nicholas Sparks y es la romántica. Podría valer la pena verla pero esperaré al estreno en DVD, aunque quizá tome más en México.

No hay comentarios: