domingo, 4 de abril de 2010

Una Taquilla de Titanes

Este fin de semana tuvo el mismo efecto potente que en el Día de San Valentín, los nuevos estrenos encontraron una base fuerte y se beneficiaron de ella. Hubo sorpresas y decepciones, pero aún así fue un excelente fin de semana. Las diez películas son:
----
1) Furia de Titanes (Clash of the Titans)
Finalmente tras una fuerte e impresionante mercadotecnia, Furia de Titanes logró ingresar en primer lugar con unos potentes $ 61.4m. En cierta manera es considerada una decepción porque se creía que la película rompería el record del mes, marcados por los $ 70m. de Rápido y Furioso. Aún así su presupuesto de $ 125m. será alcanzado la próxima semana dependiendo de cómo se mantenga. Lamentablemente sufre de malas críticas siendo favorable las secuencias de acción. Lo curioso es que la conversión a 3D ha sido el factor que más ha dañado a la producción porque se comenta que los efectos simplemente empeoran en este formato por lo que se recomienda verse en 2D. Interesante de ver también es al actor Sam Worthington quien lleva tres blockbusters seguidas en menos de un año.
----
2) ¿Por qué Me Casé, También? (Tyler Perry’s Why Did I Get Marry Too?)
Tyler Perry resulta ser un poderoso modelo de atracción porque casi todas sus películas que produce, escribe y actúa llegan a ser éxitos medianos y está no será la excepción. Recaudando $ 30.1m y superando a la vez los $ 20m. de presupuesto, la película superó los $ 21.4m hechos por la primera en su primer semana y fácilmente, arrebatará sus $ 55m. finales. Sin duda alguna, está secuela fue la sorpresa porque tal taquilla era inesperada y menos acompañada de los Titanes.
-----
3) Cómo Entrenar a Tu Dragon (How to Train Your Dragon)
Nada mal para una segunda semana, $ 29.2m para un total de $ 92.3m. Aún así es un largo camino para su presupuesto de $ 165m. y para llegar a los $ 200m. pronosticados por algunos analistas. El objetivo anterior es posible por muchos factores pero puede llegar cerca gracias a sus críticas favorables y recomendaciones.
-----
4) La Ultima Canción (The Last Song)
Adelantándose a la competencia el miércoles pasado, recaudó $ 16.2m y $ 25.5m. en cinco días. La película protagonizada por Miley Cirus entró sólido pero un poco inferior a los $ 32m. por Querido John. El presupuesto al menos ya se cubrió y un final entre $ 50 y $ 60m. es probable.
-----
5) Alicia en el País de las Maravillas
Sufrió su caída más grande en su quinta semana, -53%. Agregando $ 8.2 m. para un total sorprendente de $ 309.7m. Pero nada es seguro, porque hay otros que buscan ser la película #1 de la taquilla y ese mes está próximo.
-------
6) Hot Tub Time Machine
En su segunda semana logró otros $ 8m. elevando su taquilla a $ 27.8m. a tan sólo $ 11 de nivelar el presupuesto.
-----
7) El Caza Recompensas (The Bounty Hunter)
La pareja de Jenifer Aniston y Gerard Buttler han logrado sostenerse en el territorio competitivo, atrayendo $ 6.2m. para un éxito mediano de $ 48.9m. Rebasando el presupuesto, la película puede terminar entre el rango de los $ 70 millones.
-----
8) Diario de Greg (Diary of a Wimpy Kid)
En su tercer semana, recaudó $ 3.5m. para un total de $ 46.2m. Triplicando su presupuesto, es muy probable una secuela gracias a la buena cantidad de personas que han invertido en la adaptación de la novela.
------
9) Ella está Fuera de Mí Liga (She’s Out of My League)
En su cuarta semana, logró sacar $ 1.4 para $ 28.6m. pero su llegada a los $ 30m. será el último cruce que tendrá pero no en el Top 10.
-----
10) La Isla Siniestra (Shutter Island)
Siete semanas y puede ser su último fin de semana en el Top 10 para Martín Scorsese y Leonardo Dicaprio. Unos resistentes $ 1.4m. y $ 123.4m. Su segunda obra más taquillera por debajo de los $ 128m. recaudados por los Infiltrados.

No hay comentarios: