domingo, 11 de abril de 2010

Una Taquilla de Titanes 2

1) Furia de Titanes (Clash of the Titans)
Declinando un 56% en su segunda semana, logró recaudar $ 26.6m. para un total de $ 110.4m. Al menos se encuentra cerca de cubrir su presupuesto de $ 125m. Su caída es aceptable pero a comparación de 300, va un poco bajo por lo que su llegada a los $ 200m. podría estar en riesgo. Sería cuestión de mantenerse en la próxima semana, pero de igual forma el remake puede considerarse un éxito. Y después del error provocado por el estudio, al menos la buena noticia es quedarse en primer lugar.
----
2) Una Noche Fuera de Serie (Date Night)
Después de una búsqueda más exacta, la verdadera cifra fue de $ 25.2m. El estudio se equivocó por dos millones, los cuales fueron un margen de error muy alto, pero aún así la comedia romántica es un otro éxito inicial para Steve Carell cuyas producciones pasadas han logrado ser taquilleras como Virgen a los 40 y Get Smart. Mientras Tanto su compañera Tina Fey, reconocida y ganadora de varios Emmy por su participación en la famosa serie de tv llamada 30 Rock. No parece haber mucha competencia durante el resto del mes pero aún así, es impredecible la altura a la cual puede llegar, este tipo de comedia son inusuales y no siguen el mismo patrón de otras, pero el director ha logrado de vez en cuando dirigir un éxito.
-----
3) Cómo Entrenar a Tú Dragon (How To Train Your Dragon)
Al parecer sus oportunidades de lograr la meta de $ 200m y superar en las siguiente semana a la Furia de Titanes ha sido revelado por su ingreso de $ 25.3m. en su tercera semana. Una caída solamente de 12%, lo cual es sorprendente viniendo de un opening normal. Acumulando una taquilla de $ 133.8m. y no competencia fuerte en las siguientes semanas al menos que haya sorpresas. No he sido admirador de la película, no la encuentro interesante de ver; pero sus declinaciones semanales me están robando su atención.
----
4) ¿Por Qué Yo Me Casé También? (Why Did I Get Marry Too?)
Como tiende a pasarle por lo regular a las películas de Tyler Perry, una caída acostumbrada de 62% para un segundo fin de semana de $ 11m. y un total satisfactorio de $ 48.5m. Doblando su presupuesto de $ 20m. y pronto arrebatará el presupuesto de su antecesora. Nada mal, yo no veré ninguna de sus producciones pero sin duda, continuaran en el cine.
-----

5) La Última Canción (The Last Song)
Miley Cirus ha logrado sorprender en la taquilla, es una de las pocas artista que logran que su fan base acuda al cine a apoyarlas. Muchos consideraban un riesgo el haber elegido este tipo de papel mientras otros decían que era lo mejor para darle una imagen madura y seriedad. Funcionó. En su segunda semana agregó $ 10 m. para elevar su taquilla a $ 42.4m. en tan sólo dos semanas, logrando doblar el presupuesto de $ 20m. No será al nivel de Querido John y Diario de Una Pasión pero quedaran en tercer lugar de las adaptaciones de Nicholas Sparks.
----

6) Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)
¡Alicia, querida! vaya que has logrado mantenerte en el Top 10 después de seis semanas. Nuevamente sólo cayó 31% juntando $ 5.6m. para unos impresionantes $ 319.3m. y sin siquiera estar en Mayo.
-----

7) Hot Tub Time Machine
Por alguna razón ha logrado sostenerse y acumular $ 5.4m. para un total de $ 36.9m. Igualando su presupuesto en tres semanas. Encontrará más dinero en el mercado de los DVDs.
-----

8) El Caza Recompensas (The Bounty Hunter)
En su cuarta semana ingresó con $ 4.3m. elevando su taquilla a $ 56m. La película ya metió poco más de lo esperado y es considerado un mid-level hit.
-----

9) Diario de Greg (Diary of a Wimpy Kid)
La sorpresa fue su declinación de 20%, cuando en las dos semanas pasadas caía duro. Al parecer las recomendaciones hicieron efectos y logró $ 4.1m. para un total de $ 53.7m. Lo suficiente para otro mid-level hit y asegurar la supuesta secuela.
-----

10) Cartas a Dios (Letters to God)
Estrenándose en la posición 10, su taquilla inicial de $ 1.1m. no es tan malo considerando que sus cines son limitados. Curiosamente es una película cristiana basada en eventos reales. Al ver el tráiler me ayudó la atención por la simplicidad de la historia con el elemento de fe y originalidad. Las críticas parecen buenas pero necesitará de ayuda divina para crear un impacto.
------
En conclusión, estos conformaron el top 10 y la sorpresa es que la mayoría logró mantenerse en la taquilla. Pero Abril pronto caerá e iniciará la temporada fuerte.

Para más información:
http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: