domingo, 16 de mayo de 2010

Robin Hood no es desafío para el Hombre de Hierro

Como suele suceder, la segunda semana no son tan fuertes después de todo y por lo regular, siempre domina gratuitamente la ganadora de la semana pasada. De acuerdo a tempranas predicciones por The-Numbers.com, las siguientes películas conforman el top 8:

1) Iron Man 2
No era de sospecharse de sus capacidades de volver a dominar la posición #1 como lo hizo la antecesora. En su segunda semana recaudó $ 53m para un total de $ 212 millones de dólares en tan sólo 10 días. Hay muchos factores por analizar, cierto es que la película metió dos millones más en su segunda semana que la primera, pero la caída fue del 58%, 10% más que la antecesora. Otro punto de comparación es Alicia en el País de las Maravillas quien llevaba acumulados $ 209m hasta esta misma altura pero sus $ 62m y su declinación de 45% son vistos con más potencia que la secuela, por lo que Iron Man 2 corre riesgo de quedarse en segundo lugar por el resto del año y más porque la siguiente semana compite con otra franquicia cuyo demográficos incluyen niños y familiares.
---
2) Robin Hood
No pudo vencer a Iron Man pero al menos logró meter poco más que Gladiador y mucho más que Cruzada. Estrenándose con $ 37.1 m es fácilmente un fuerte inicio a comparación de otras similares. Cierto es que ha sido criticada y desilusionada por ciertos criterios pero la película posee una buena historia, un personaje popular, buen reparto y secuencias de acción impresionantes como Ridley Scott tiende a dirigir en este género que domina con facilidad. Veremos si la próxima semana logra mantenerse con el día extra de Memorial Day.
---
3) Cartas a Julieta (Letters to Juliet)
Todavía más pobre y debajo de predicciones, $ 13.7 en su primera semana es un poco bajo pero esperado de una comedia romántica en temporada de verano. Amanda Seyfried podrá correr riesgo por haberse atrevido a filmar cinco películas para salir en este año. Pero al menos ya tiene un éxito asegurado con Querido John.
---
4) Just Wright
Otra comedia romántica que logró menos atención, Queen Latifah protagonizó con $ 8.5m y temo que no tendrá una adecuada estimación final.
---
5) Cómo Entrenar a Tú Dragón
Sigue impresionando con otra caída dentro del margen de 20% - 25%. En su octava semana agregó $ 5.1m para un total de $ 207.7m. Y a estas alturas todo parece indicar que continuará en el top 5 la próxima semana si es que deba ceder todas sus salas a su compañero Shrek. Dicho lo anterior, todavía había posibilidades de arrebasar a Kun Fu Panda.
---
6) Una Pesadilla en la Calle Elm
Una caída de 48% en su tercera semana para darle $ 4.7m a su total de $ 56.1m. Sinceramente ya se considera un éxito mediano y una secuela será lo más probable por producir.
---
7) Una Noche Fuera de Serie
No parece indicar señales de desaparecer y mucho menos en su quinta semana con $ 4m y un total de $ 86.6m. La caída fue otra vez de 26% por lo cual $ 100m. pueden no ser imposibles, pero será mucho trabajo y mercadotecnia para cruzarlos; de otro modo, quedará cerca.
---
8) Plan B
Mala suerte, dos comedias románticas estrenándose fue equivalente a una pérdida del 51%. Su cuarta semana consistió en unos escasos $ 2.4m y $ 34.2m como su talla final.
----
Esto fue todo por este fin de semana, veremos que sorpresas nos traen la próxima.
Para más actualizaciones:
www.the-numbers.com

No hay comentarios: