domingo, 23 de mayo de 2010

Shrek domina con decepción.

De acuerdos a predicciones tempranas por Box Office Mojo, el fin de semana tuvo un éxito esperado, algunos declinaron un poco más del borde y otros de mantuvieron fuertes. La lista consiste en la siguiente:

1) Shrek Para Siempre (Shrek Forever After)
Para Siempre resultó no tan potente como las anteriores. Probablemente sean los subtítulos por las cuales fue llamada y considerada cómo el último capítulo. Todo hubiera quedado perfecto con un número 4 al lado y fuera de confusiones. Bien se es sabido que la popularidad declinó un poco desde la tercera parte, considerándose la opinión que el Estudio hizo la cuarta para cobrar un cheque, aún así en su semana de estreno $ 71.2 millones de dólares no está tan mal. Cierto es más bajo de los $ 122m y $ 108m recaudados por las anteriores. Las críticas no apuntan a su beneficio 54% de positivismo puede indicar una declinación entre el 40% al 60% dependiendo del factor Memorial Weekend o el factor de secuelas. De igual forma $ 200m pueden ser seguros pero $ 300 dependerá de los familiares, niños y la competencia.
-
2) Iron Man 2
No es el Caballero de la Noche, pero al menos es un superhéroe excéntrico y necio. En su tercera semana, tuvo una caída nuevamente de 48% para agregar $ 26.6m y subir su total a $ 251.2m. Al menos superó su presupuesto de $ 200m. Internacionalmente lleva otros $ 255m para una taquilla mundial de $ 506.2m. Falta analizar las cifras de Thor y Capitán Americana el próximo año para encontrar indicios de popularidad en Los Vengadores, pero con esto… es probable que Iron Man sea un factor alto a alcanzar. Mientras, su aventura por # 1 del año se ve amenazado por Alicia quien a estas alturas llevaba $ 11 millones más.
-
3) Robin Hood
Una caída de 48% no pésimo cuando se esperaba más del 60%. En su segunda semana logró recaudar $ 18.7m para realzar su taquilla a $ 66.1m. Seguirá siendo un poco con la comparación de Kevin Costner, pero $ 100m todavía pueden ser posibles. Al menos, internacionalmente lleva lo doble: $ 125m.
-
4) Cartas a Julieta (Letters to Juliet)
Buenas Noticias, una caída de 32% son sinceramente buenas noticias. Sus $ 9.1m en su segunda semana son fuerte aunque domésticamente lleve $ 27.4m. Esto indica que $ 50m no están fuera de alcance. Al menos que las mujeres vayan a ver Sexo en la Ciudad 2 la próxima semana.
-
5) Just Wright
La otra comedia romántica colapsó 49% para reunir $ 4.2m y un total de $ 14.6m.
-
6) McGruber
Ni siquiera seis luchadores populares de la WWE le ayudaron en lo absoluto; y eso que John Cena no formó parte. La adaptación de la serie de televisión la cual parecía un poco tonta gracias a los comerciales y a la actuación del actor principal cuando estuvo en Raw (WWE TV) demostró ser desinteresada con sólo recaudar $ 4.1m en sus primeros tres días. Hablando de un rotundo y vergonzoso fracaso. Me pregunto si WWE seguirá presumiendo sus seis talentos involucrados.
-
7) Una Noche Fuera de Serie (Date Night)
Sencillamente no muere, $ 2.2m en su séptima semana para llevar unos asombrosos $ 90.6m. Hablamos de otra declinación de 26%. No cabe duda que debe ser una película para rentarse. Podría insinuarse que $ 100m no son imposibles, pero yo diría que va a estar cerca.
-
8) Una Pesadilla en la Calle Elm
Su usual caída de 50% en su cuarta semana y $ 2.2m para una estimación final de $ 59.9m.
-
9) Cómo Entrenar a Tú Dragón
Los productores se han de estar quejando con los de Shrek por haberlos obligado a ceder todos sus cines y funciones en 3D. Después de las estimaciones, Shrek no utilizó todas y por ello, su fortaleza colapsó 63% en su novena semana con $ 1.8m para un total de $ 210.9m.
---
La próxima semana contaremos con el Memorial Day Weekend, lo cual las películas tienden a aumentar, pero lamentablemente la competencia se duplica con El Príncipe de Persia (La autollamada "la siguiente Piratas del Caribe") y la secuela de Sex in the City 2 (subtitulada: Las mujeres vuelven a atacar). Hombres y mujeres serán divididos mientras los niños obligaran a sus padres a continuar con Shrek. Conocedores irán a revisar Robin Hood y fanboys analizarán Iron Man 2.
Para más información:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: