domingo, 30 de mayo de 2010

Shrek es mejor que Sexo y Persia

En un fin de semana muy importante como lo es Memorial, tiende a verse buenos resultados, películas nuevas brillan, otras se mantienen pero ambas se benefician de un día extra. En este caso, nos concentraremos en este fin de semana que a comparación de años pasados fue decepcionante por las siguientes razones: ninguno de los dos nuevos estrenos logró obtener el primer lugar y sus ingresos fueron un poco pobres mientras que la ganadora no impuso una cantidad alta.

De acuerdo a proyecciones tempranas por Box Office Mojo, estás son las cifras de la taquilla del 28-30 de Mayo, 2010.

1) Shrek: El Último Capítulo (Shrek Forever After)
Deben ser buenas noticias para Dreamworks haber derrotado a los dos estrenos de la semana con $ 43.3m. Pero a pesar de ello, esa cifra sigue siendo decepcionante por tratarse de un fin de semana importante donde está franquicia acostumbraba a declinar menos de los 38% y mostraba números fuertes o similares. Aún así, $ 133 millones de dólares ya es algo para su presupuesto de $ 165m. La película parece apuntar al $ 200 m pero corre el riesgo de quedarse corta de los ingresos de la primera y con la anticipada Toy Story 3 por estrenarse en 18 días, Shrek tendrá que capitalizar las siguientes semanas.

2) Sexo y la Ciudad 2
Adelantándose el jueves con unos sanos $ 13m más sumarle los $ 32.1m recaudados en el fin de semana para un total de $ 46.3m e cuatro días. $ 11 millones menos que lo que hizo la primera en sólo tres días. Desde su estreno, la película ha decaído cada día por lo que eso me dice que no gozará la misma fortuna de la original. Incluso, $ 100m podrían estar fuera de su alcance.

3) Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo
Tercer lugar no está tan mal, quizá los $ 30.1m ingresados en una semana importante se vea mal especialmente después de una campaña agresiva de Disney diciéndonos que era la siguiente Piratas del Caribe, lo cual provocó un mal buzz más sumarle la adaptación de un videojuego cuya fidelidad no fue tomada en cuenta. El estudio ha de seguir conservando la fe en que las buenas críticas hablaran y la harán fuerte, pero la verdad no hay casí criticas positivas sino malas comparaciones como: le película metió $ 6 millones menos que Robin Hood, lo cual habla mucho de su posible trayectoria y también fueron $ 17m menos que Tomb Raider, siendo protagonizada por una mujer. $ 100m podría ser la meta pero dependerá del panorama que nos dará los siguientes días y el próximo fin de semana.

4) Iron Man 2
Cayendo 39% en su cuarta semana para agregar $ 16m y elevar su taquilla a $ 274.6m. Continuando aventajando a la primera pero colapsando más que Alicia en el País de las Maravillas. Su trayectoria queda cerca de los $ 318m por Iron Man.

5) Robin Hood
Otra caída de 45% para juntar unos satisfactorios $ 10.3m y total de $ 83m en su tercera semana. La película lleva más de $ 200m mundialmente y en poco tiempo cubrirá su presupuesto y quizá logrará un poco de ganancias con la ayuda de los DVDs y rentas. Ahora e doy cuenta que este género es difícil de vender pero no imposible, $ 100m están sujetos a ser su taquilla final haciéndola ver bien.

6) Cartas a Julieta
La única del Top 10 de esta semana que logra una caída de 34% en su tercera semana. Agregando $ 5.9m para un total de $ 36.6m. Todavía no hay noticias de su presupuesto.

8) Una Noche Fuera de Serie (Date Night)
Esta película simplemente no colapsa, otros $ 1.7m para un total de $ 93.4m. Yo creí que no pero cada vez los $ 100 se están viendo seguros.

10)Cómo Entrenar a Tú Dragón
Sorpresivamente y con menos teatros cada vez logró $ 1m. para $ 212.6m.

Para más información o actualizaciones.
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: