domingo, 9 de mayo de 2010

Taquilla de un Hierro Innovado.


Oficialmente comenzó la temporada de blockbusters y que mejor manera que iniciar con un bang, no hubo nuevos records, todavía, aún falta las siguientes semanas, mientras este es el Top 7:
----
1) Iron Man 2
Internacionalmente se estrenó una semana antes recaudando unos impactantes $ 102 millones de dólares. Domésticamente comparte el mismo destino agregando en tres días unos fuertes $ 133.6m, superando los $ 98m hechos por la antecesora. No hay reportes sobre el presupuesto usado. De aquí en adelante hay dos trayectorias por tomar: Iron Man, se mantendrá cada semana y sorpresivamente llegará a otro limite o Spider-Man 3, empieza fuerte pero se declina rápidamente quedándose corta de la primera. Dada las críticas y el reciente buzz, yo pronostico que no mantendrá los bienes de la primera porque está es una secuela que en primer lugar se esperaba que rompiera records. No por desprestigiarla, esa cifra es muy buena, pero dado los eventos recientes que entre más fuerte entran más fuertes caen y también porque la mayoría está coincidiendo que es diferente más no la mejor secuela, deja un laberinto y conexión a los Vengadores en el 2012. Aún así, internacionalmente va a duplicar su taquilla y domésticamente le será fácil superar a la primera por poco más.
----
2) Pesadilla en la Calle Elm (A Nightmare on Elm Street)
Cómo está establecido por la maldición, una caída impactante del 72% para agregar $ 9.1m y mantener un total de $ 48.5m en dos semanas. Suficiente para sacarle ganancia a su presupuesto de $ 35m. El estudio puede optar por realizar una secuela, pero me temo que será un rotundo fracaso si analizamos este fenómeno.
----
3) Cómo Entrenar a Tú Dragón (How To Train Your Dragon)
Me tiene impresionado durante su séptima semana, una declive de 36% significa que la competencia no le molestó en absoluto. Recaudando $ 6.7m para entrar a los $ 201m convirtiéndose en la segunda película del 2010 en hacerlo. Lamentablemente muchos esperan que sea opacada por Toy Story 3 en cuestión de días y por Shrek 4, a quien tendrá que ceder muchas de sus salas en dos semanas, pero me mantengo positivo y puedo opinar que quizá Shrek 4 debería preocuparse por las recomendaciones de esta sencilla e inesperado éxito de animación.
----
4) Una Noche Fuera de Serie (Date Night)
La palabra recomendación ha estado presente en ella desde el principio, otra declinación de sólo 30% en su quinta semana para acumular $ 5.3m y un total de $ 80.8m. Fascinante para una comedia poco oscura. Tristemente a este ritmo $ 100m parecen imposibles pero en cuanto a $ 90m, es muy posible.
----
5) Plan B (The Back-Up Plan)
J-Lo al menos todavía tiene una fan base leal a su producto. Caer 40% en su tercera semana, juntar $ 4.3m y llevar $ 29.4m no es tan mal si tu presupuesto es de $ 35m. Por suerte, será en las rentas donde recuperará costos.
----
6) Furry Vengeance
Quizá su entrada fue un fracaso pero su segunda semana, se habla bien de su caída del 39%. Dado lo anterior, ingresó $ 4m para elevar su escasa taquilla a $ 11.6m.
-----
7) Furia de Titanes (Clash of the Titans)
La más afectada de todas, 60% de pérdidas en su sexta semana y gracias a su competencia. Agregando $ 2.3m para subir a $ 157.8m. El remake es un éxito potente mundialmente con más de $ 432.6 millones de dólares. Una secuela ya esta escribiéndose para estrenarse en menos de dos años. Para ser honesto, la producción es muy arriesgada porque las críticas han sido mixtas y se notan en las cifras de la taquilla.
----
Análisis
Pues Iron Man 2 no entró demasiado impactante pero al menos logró colocarse en puesto #5 de opening weekend derrotando los $ 121m de Shrek 3. En cuanto a la comparación de Alicia en el País de las Maravillas, su $ 116 m no fue esperados como su final de $ 330m, los cuales se vuelven más valiosos. El objetivo de Iron Man 2 es superar a la primera y a Alicia, pero todo dependerá de los siguientes días, pues éstos dirán si se trata de otra Iron Man o de una Spider-Man 3.
La próxima semana tenemos a Robin Hood, la cual muchos no creen en que pueda convertirse en un éxito. Tiene posibilidades de un buen opening al norte de los $ 50m y de lograr el número 1 si Iron Man 2 colapsa. La otra es Cartas a Julieta, la cual contiene un buen número de cines, sería una burla declararla potente pero no hay que subestimar.
Para más actualizaciones:

No hay comentarios: