domingo, 13 de junio de 2010

El Karate Kid le roba el triunfó a Brigada A

Dos géneros icónicos de los 80s regresaron a competir juntos en esta semana, muchos críticos y analistas apuntaban a que Brigada A sería la gran victorioso por su género de acción, pero algo pasó en el camino, finalmente rompiéndose la caída de tres semanas y resultando una taquilla impredecible.

De acuerdo a tempranas predicciones de Box Office mojo, estos fueron los resultados:

1) The Karate Kid
Después de 26 años de haberse estrenado la original y logrado recaudar $ 90m. Regresó a la pantalla bajó la producción de Will Smith y protagonizando su hijo junto con Jackie Chan. Inesperadamente la película recaudó $ 56 millones de dólares robando el momento a Brigada A. Un dato extraño era que la película no era la favorita para verse en las encuestas y además llevaba mucho negativismo, pero supongo que no tomamos el factor de los niños. Si ese fue el fenómeno, entonces la siguiente semana podría sufrir un colapso a manos de Toy Story 3 si no, entonces realmente la película es buena. Un lado positivo es que su presupuesto de $ 40m fue superado. Un lado negativo es que la gente no parece cansarse de los remakes y reboot.

2) Brigada A
Estrenándose con $ 26 millones de dólares en su primera semana. Muy bajo a comparación de Miami Vice y S.W.A.T. La película manejó buenos cortometrajes pero fueron los comerciales y la tonta comedia en WWE RAW que hicieron este producto comparable con los Ángeles de Charlie. Es un poco vergonzoso que fuera derrotada por un Karate Kid contando con un cast guiado por Liam Neeson. Por lo que, $ 100m están fuera de alcance al menos que logré sostenerse, pero sus críticas no son buenas.

3) Shrek Para Siempre
En su cuarta semana logró recaudar $ 15.8m para un total de $ 210m. Esta línea es gracias a la mala competencia que tuvo las semanas pasadas pero finalmente se enfrentará a su verdadero enemigo y quizá no sea tan agradable ver que se siente cuando le quitaste la oportunidad a Cómo Entrenar a Tu Dragón.

4) Get Him To The Greek
Como suele suceder, una caída de 42% y otros $ 10.1m para elevar su taquilla a $ 36.5m. Los productores han de estar satisfechos de que todas sus películas cuesten $ 40m y ganen.

5) Ámame o Muérete (Killers)
No tan agradable obtener $ 8.1m y $ 30.6m en dos semanas si el presupuesto empleado fue de $ 75m. Y más si el descenso fue de 48%. Insisto, fue cuestión de mercadotecnia.

6) El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo
De aseguro los productores querrán usar la daga para regresar al tiempo y rehacer la aventura de forma más fiel a los videojuegos. En fin, otra caída de 52% equivalentes a $ 6.6m y un total $ 72.3m en tres semanas. Ni siquiera llegará a los $ 100m. Un lado positivo es que mundialmente lleva recaudados $ 262.6 millones. Es un hecho que se convertirá en la adaptación de un videojuego más taquillero pero seamos honestos, no se compara con Tomb Raider sino con Piratas del Caribe, después de todo en eso se gastó más de $ 200 millones. Una secuela es un riesgo asegurado y lo saben mientras que un reboot, es un suicidio.

7) Marmaduke
Continuando su descenso de 48% en su segunda semana, agregó $ 6 millones para un total de $ 22.8m. Nada por decir.

8) Sexo y la Ciudad 2
Las chicas volvieron a quedarse con poco dinero en su tercera semana, $ 5.5m y una final estimación de $ 84.7m. Si esto continúa entonces $ 100m serán difíciles de cruzar. Pero al menos mundialmente lleva $ 190m.

9) Iron Man 2
Es bueno lograr otros $ 4.5m y un total de $ 299.3m. pero pone muchas dudas con respecto a Iron Man 3 y los Vengadores.

10) Robin Hood
Tan cerca de cruzar la frontera. $ 2.7m y $ 99.6m después de cinco semanas. No puede ser tan malo, podría estar peor. Al menos lleva $ 282.9m mundialmente, pero si pone en duda la realización de una secuela.

No hay comentarios: