domingo, 6 de junio de 2010

Shrek Guía por Tercera Semana Consecutiva

Para iniciar junio con cuatro estrenos de los cuales ninguno si quiera tuvo la oportunidad de tomar los zapatos de The Hangover o al menos derrotar la cuarta parte de Shrek en su estado débil, esto ya es para comenzar a preocuparnos.

1) Shrek 4 (Shrek Forever After)
Sosteniéndose por tercera semana consecutiva en #1 con una ventaja de $ 25.3m y un total de $ 183m. Es de aplaudirse el factor de caer sólo 40% pero comparada con las anteriores permanece un poco al lado del fracaso porque calculando su trayectoria, no superará a la primera parte. Su taquilla se ha beneficiada gracias al desinterés de los nuevos estrenos, pero la próxima semana es probable que sea colocada al menos en segundo lugar.

2) Get Him To The Greek
El spinoff de Forgetting Sarah Marshall se estrenó con $ 17.4m. Un opening sano especialmente para este tipo de género, pero no tan beneficioso para Universal quien no ha logrado tener éxitos altos.

3) Ámame o Muérete (Killers)
Un buen opening de $ 16.1m por parte de la pareja de Aston Kutcher y Katherine Heigl quienes protagonizan un género nuevo para su carrera. La película tiene un presupuesto alto de $ 75m por lo que dudo que lleguen a cubrirlo.

4) Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo
Mundialmente ha recaudado $ 157 millones en dos semanas mientras que domésticamente decayó unos inquietantes 53% para agregar $ 13.9m y una estimación final de $ 59.4m. Para una película de $ 200 millones y con la mercadotecnia de Piratas del Caribe, está para llorar y aunque logre recaudar $ 300 millones mundialmente, la secuela corre riesgo.

5) Sexo y la Ciudad 2
Nada brilla para las mujeres, $ 12.6m en su segunda semana y un total de $ 73.4m. La caída fue de 59% un poco más alta que la primera. Aún así es suficiente para la planeada tercera parte.

6) Marmaduke
No tan hermosa la vida, siendo la poseedora de más cines y solamente recaudó $ 11.3m. Había muchas esperanzas pero yo no sé de dónde salían.

7) Iron Man 2
Una declinación más alta de 52% en su quinta semana para reunir $ 7.7 y un total de $ 291.2m. No hay duda que el panorama es más claro. Se quedará cerca de los $ 318m recaudados por la primera.

8) Splice
La película de la creación de un monstruo se estrenó con $ 7.4m. No hay mucho por decir.

9) Robin Hood
En su cuarta semana agregó $ 5.1m para elevar su taquilla a $ 94.2m. No está considerada un fracaso, de hecho es un éxito pues este género no tiende a venderse mucho. Al menos le dará a Universal su primera de $ 100m.

10) Cartas a Julieta
Continúo con 3m para un total de $ 43.3m.

Para más información:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: