domingo, 27 de junio de 2010

Toy Story 3 Repite #1 en la Taquilla

De acuerdo a proyecciones tempranas por parte de Box Office Mojo, se dio el #1 a Toy Story 3 por recaudar $ 59 millones en su segundo fin de semana. Solamente obtuvo una caída del 47% lo cual es dentro del margen de las de Pixar. Después de diez días lleva una cifra de $ 226.5 millones de dólares, los cuales son excelentes. Es cuestión de días para que supere a la segunda parte. En cuanto se convierta en la #1 de Pixar, todavía existen dudas ya que este miércoles y jueves va obtener mucha competencia.

En segundo lugar con unos impresionantes $ 41m Grown Ups (Son Como Niños) obtuvo quizá uno de los mejores openings en la carrera de Adam Sandler cerca de Click. La películas cuyas críticas han sido terribles desde el principio demostró que pasé lo que pasé, tiene fundada una fan base que le aceptará de todo. Es cuestión de ver cómo reacciona los siguientes días para darnos cuenta si no fue un golpe de suerte.

Knight and Day (Encuentro Explosivo) se estrenó en la posición #3 con unos decepcionantes $ 20.5m. Cabe señalar que la película se estrenó el miércoles y a sus cinco días sólo ha recaudado $ 27.7m. Si se compara con otros géneros de acción, los actores han perdido potencia o simplemente existían muchas comparaciones. $ 100m podrían estar fuera de alcance si no fuera por el estreno potencial de esta semana.

Declinando 48% en su tercer semana, El Karate Kid agregó $ 15.4m para un total de $ 135.6m. Dado el presupuesto de $ 40m, el estudio debe de estar feliz con este resultado y la secuela debe estar escribiéndose en este momento. En cuanto a su compañero Brigada A, su trayectoria no ha sido satisfactoria después de colapsar 58%, reunir $ 6m para un total $ 62.8m.

Get Him to the Greek fue otra víctima de los estrenos al verse reducir su taquilla a la mitad brindando $ 3m y una estimación final de $ 54.4m en la cuarta semana. Universal Studios no ha tenido un buen año hasta el momento y el peligro de ello es acudir a las secuelas y ponerlas en riesgo como Bourne 4 y Rápido y Furioso 5.

Para Siempre no resultó para Shrek y su nueva caída de 48% es para agradecerle a Pixar. En su sexta semana logró $ 2.8m y un total de $ 229.3m. Es la que menos, han asistido de las cuatro y será la menos taquillera. En cierta manera pone en peligro la siguiente producción de El Gato con Botas porque seamos honestos, ha pasado mucho tiempo desde que nos dejó de interesar gracias a Shrek 3 y 4.

Todos esperaban ver si Príncipe de Persia: Las Arenas de Tiempo volvía a sorprender y así fue, excepto que en esta ocasión no fue para bien. Los $ 2.8m representan una caída de 50% mientras su total de $ 86.1m no es bien visto. Mundialmente la película lleva $ 300m superando en cierta manera el presupuesto de $ 200 pero no tomando en cuenta la maravillosa inversión en la mercadotecnia para hacernos creer que era la siguiente Piratas del Caribe. Realmente no es un fracaso pero no un éxito y una segunda parte podría producirse pero no creo esperar cosas buenas si sucede.

Killers (Ámame o Muérete) sufrío un colapsó de 60% y yo creo saber el porqué. $ 2m en su cuarta semana y $ 44m en total es un poco optimista pero podría estar peor como Jonah Hex la cual cayó 70% para un total de $ 9.1m en su segunda semana, Megan Fox lleva dos fracasos rotundos seguiditos.

Esta es la taquilla y este miércoles se pondrá interesante, veamos si hay sorpresas la siguiente semana.

Para más información:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: