domingo, 20 de junio de 2010

Toy Story 3 Revive el Verano

Este fin de semana en la taquilla fue revivido por la tercera parte de Toy Story 3 la cual impresionó con $ 109 millones de dólares recaudados en sus primeros tres días. Disney debe estar feliz de saber que cuenta con dos películas en entrar a esta categoría en este mismo año. Por otro lado, Pixar acumula 11 éxitos arriba del $ 100 m. Debe tomarse en cuenta que no logró romper el record por el opening más taquillero en un fin de semana como sigue siéndolo los $ 120 millones de Shrek 3, pero aún así para una secuela que llevó más de once años en presentarse y anotar el opening más alto del estudio, es un éxito. Lo que cabe de aquí en adelante es ver si cuenta con los beneficios de cualquier película de Pixar y es el de descender con estilo.

En segundo lugar y cayendo un poco más del 47%, El Karate Kid se muestra bien con $ 29m y un total de $ 106m. El remake arrebasó el presupuesto de $ 40m en una semana. Will Smith debe estar orgulloso de su excelente inversión. Esta cifra garantiza una secuela, de la cual ya entraron en planes de escribirla.

Tercer lugar para la Brigada A (The A Team) con 13.7m en su segunda semana. Dado el colapso de 46% es un poco positivo pero su estimación total de $ 49.7m es un poco bajo para su doble presupuesto. No hay duda que se esperaba que esta llevará la taquilla del Karate Kid.

Get Him To The Greek recuperó su presupuesto al agregar $ 6.1m y $ 47.8m después de tres semanas. Una caída de 38% es bien visto y aceptable mientras que Shrek Para Siempre fue cortado de su eternidad en la manos de los juguetes al colapsar más del 65% reuniendo $ 5.5m y un total de $ 222.9m en cinco semanas. Dicen que no hay quinto malo, pero en esta ocasión si lo hubo.

Otra sorpresa la recibió el Príncipe de Persia quien de todos los presentes se mantuvo en la posición 6 declinando sólo 18%. Esto significó que los $ 5.2m recaudados en su cuarta semana fueron bueno para sumar un total de $ 80.5m. Es un fenómeno interesante, pero creo suponer que se debe porque nadie se interesó en ver Johan Hex.

Quién es ese Hex, una película de DC Comics donde actúa Megan Fox recaudó unos escasos $ 5m y su estreno fue en la posición 8, debajo de Killers quien agregó $ 5.1m para un total de $ 39.3m. Y sin Transformers 3 por sumar en su curriculum, la vida gira bien para la Megan Fox, ahora veremos si siempre la quieren contratar en Piratas del Caribe 4.

Por último, Iron Man 2 continuo en el top 10 con $ 2.6m y un total de $ 304.7m. Es curioso ver que todos anticipaban $ 400m e incluso el oponente a desbancar Batman. Pero no fue así. Todavía faltan más películas, pero nada ha pasado como se ha predicho hasta el momento. Veamos que nos depara la próxima semana.
Para más información:

No hay comentarios: