domingo, 18 de julio de 2010

El Origen Atrae con Fortuna las mentes de la Audiencia.

Christopher Nolan vuelve a atacar de nuevo logrando que su película El Origen (Inception) recaudara aproximadamente $ 60.4 millones de dólares en sus primeros tres días de acuerdo a tempranas predicciones por Box Office Mojo. Tal vez sea un inicio más vago a comparación de Batman: El Caballero de la Noche, pero debemos considerar que ésta es una obra original cuya base no está fundamentada en fanáticos de los comics. Esta abertura también constituye el mejor en la carrera de Leonardo Dicaprio quien gozará este año de dos producciones arriba de los $ 100m. Qué pasará de este momento en adelante, El Origen contiene buenas críticas, pero no se sabe con seguridad cuál es su verdadera potencia, como puede elevarse, igual puede colapsarse. Quiero suponer que terminará cerca de los $ 250 m; pero el tiempo lo dirá. Por mientras, Warner Bros puede sentirse satisfecho y esperar que su presupuesto de $ 160m sea próximamente superado.

Mi Villano Favorito (Despicable Me) fue trasladado a segundo lugar agregando $ 32.7m para un total de $ 118.3m. Su declinación fue de sólo 42% en su segunda semana, Universal Estudios ha de estar feliz finalmente por lograr un producto con posibilidades de entrar a los $ 200m, el cual ha pasado un buen tiempo sin repetirlo. También podrá significar la película más taquillera en la carrera de Steve Carrell sin tomar en cuenta Bruce Todo Poderoso.

El Aprendiz del Brujo tuvo que conformarse con tercer lugar obteniendo unos escasos $ 17.3m y $ 24.4m contando el miércoles y jueves. Mucho menos de los $ 30m recaudados por el Príncipe de Persia. Parece no ser el año de Jerry Bruckheimer cuyas dos producciones anticipadas y saturadas en mercadotecnia no lograron convertirse en las siguientes futuras franquicias, por lo que el próximo año intentará recuperar su estatus con Piratas del Caribe 4 y Tesoro Nacional 3. Yehi, más secuelas!

Cuarto lugar es para La Saga de Crepúsculo: Eclipse, la cual colapsó 57% para aún agregar $ 13.5m y un total de $ 264.9m en tres semanas. Proyecciones muestran que la secuela lleva cinco millones más que la segunda parte colocando la meta de los $ 300m en veracidad, y arriesgando la posibilidad de ser alcanzada por las siguientes dos partes. Para ser sincero, me encuentro sorprendido con esta cantidad porque no esperaba esta cifra en tan solo siete meses de haberse estrenado Luna Nueva.

No existe quinto malo para Toy Story 3, animación que en su quinta semana logró $ 11.7m elevándose su estimación final a $ 362.7m. Son muy probables los $ 400m, pero queda en cuestión que más lejos pueda llegar. Un dato interesante, Toy Story 3 se convierte en la tercera parte más taquillera a comparación del resto y quizá tenga que ver con la espera de 11 años o el aumento de costo en la taquilla.

Como Si Fueran Niños (Grown Ups) se mantuvo otra vez en sexta posición logrando $ 10m para un total de $ 129.2m. Algo me dice que puede convertirse en la comedia más taquillera del año y de toda la carrera de Adam Sandler. Quién lo diría, tan pésimas críticas pero tan buenas ganancias. Mientras que en séptimo lugar, The Last Airbender sigue colapsando reuniendo $ 7.4m en su tercera semana sumando un final de $ 114.8m. Tal vez la verdadera secuela debería provenir de Grown Ups.

Qué sucedió con Depredadores, hace una semana entró en tercer lugar y he aquí hasta octavo, colapsando 72% para sacar a duras penas $ 6.8m y cubrir su presupuesto al llegar a los $ 40m. En cierta manera, la secuela comentada dependerá mucho del éxito internacional. Pero para Fox esta caída debe ser sorprenderte pues las críticas han sido más favorables, aunque pudiera deberse al género y a la existencia de dos AVP.

Encuentro Explosivo (Knight and Day) sólo consiguió $ 3.7m para sumar $ 69.2m. Quizá no la cifra anticipada pero al menos es estable y junto con los ingresos internacionales cubrirá los costos de producción y exitosamente logrará ganancias en el mercado. En decima posición y quizá por la última vez que la vamos a ver, El Karate Kid agregó $ 2.2m para elevar su total a $ 169.2m, el niño ya no tiene nada por demostrar.

Esto fue todo en la taquilla de fin de semana, veamos que sorpresas nos deparan en la siguiente.
Para más información, visita: www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: