viernes, 23 de julio de 2010

Estrenos de Fin de Semana

En la primera se aplica a la frase: la cartelera está sujeto a cambio:

El Origen (Inception)

Dirigida por: Christopher Nolan (Batman: El Caballero de la Noche)
Actores: Leonardo Dicaprio (La Isla Siniestra), Joseph Gordon-Levit (500 Días con Ella), Ellen Page (Juno), Marion Cotillard (Enemigos Públicos), Cillian Murphy (Batman Inicia), Ken Watanabe (Cartas desde Iowa Jima) y Michael Caine (Batman: El Caballero de la Noche).
Género: Ciencia Ficción / psicológica
Clasificación: B15
Duración: 148 min.
Datos Adicionales:
Es la cuarta colaboración entre Christopher Nolan y Michael Caine.
Es la segunda colaboración con Ken Watanabe y la tercera con Cillian Murphy.
Rotten Tomatoes encontró 86% de críticas positivas e IGN le dio cinco estrellas considerándola la obra maestra que finalmente podría darle la nominación al Oscar.
La semana pasada se estrenó en los EU con $ 62m y hasta la fecha lleva recaudados $ 91.5m.
El presupuesto invertido fue de $ 160m y se espera a que sea superado en las próximas semanas.
Importante, si eres de las personas que quiere ver esta película, no la encontrarás más que menos en Cinemark, porque acabo de revisar las carteleras y en ninguna aparece más que en la mencionada. Tras analizar las razones, encontré que este cine limitó los horarios de Toy Story 3 y Eclipse para insertar está película mientras que en los otros cines, siguieron dándoles preferencias y decidieron concentrarse en las vacaciones de los niños. Es mi respuesta lógica a este interesante hecho.

Son Como Niños (Grown Ups)

Dirigida por: Dennis Dugan (No Te Metas con el Zohan)
Actores: Adan Sandler (Click, Cuentos que no son Cuentos), Kevin James (Paul Blart: Mall Cop), Chris Rock (Madagascar 2), Salma Hayek (Frida) y Maria Bello (La Momia 3).
Género: Comedia
Clasificación: B
Duración: 102 min.
Datos Adicionales:
Rotten Tomatoes estimó escasamente 10% de críticas positivas convirtiéndose en la película peor calificada, pero a pesar de esto lleva acumulado en la taquilla $ 129m y va en camino a convertirse la más exitosa.

Fuego (The Burning Plain)

Dirigida por: Guillermo Arriaga (Guionista de Babel)
Actores: Charlize Theron (Hancock),
Género: Drama
Clasificación: B15
Duración: 107 min.
Datos Adicionales:
Rotten Tomatoes encontró 32% de críticas positivas.
Ha sido un fracaso mundialmente recaudando solamente $ 4m.

Análisis:
El Origen (Inception), una de las películas anticipadas fue sorpresivamente bloqueda por la mayoría de los cines. Después de revisar las páginas de internet, resulta que no aparece el nombre. Por fortuna, en Cinemark si aparece en español e inglés, por lo que varios van a acudir a ese cine mientras en los otros optaron por Fuego, la cual nunca se ha escuchado. El segundo con interés podría ser Como Si Fueran Niños, pero algo me dice que debería esperarme a la renta.

No hay comentarios: