domingo, 25 de julio de 2010

La Incepción sigue Fija en Nuestras Mentes!

El Origen (Inception) continuó en la posición #1 durante su segundo fin de semana recaudando $ 43.5m para un total de $ 143.6m. El declive fue solamente del 30%, lo cual finalmente hay posibilidades de calcular un final entre $ 250 - $ 300m. Después de ver la película, me doy cuenta que la gente ha encontrado justificaciones de volverla a ver y a la vez, han proporcionado buenas calificaciones dada por su originalidad, drama y efectos especiales. No me sorprendería verla de nuevo en primer lugar la próxima semana, pero mientras Warner Bros debe estar orgulloso de contar con este resultado al igual el Director Christopher Nolan quien goza de otro éxito arriba de los $ 100m sin ser Batman.

Un segundo lugar para la Agente Salt no debe considerarse un fracaso, al contrario, dado que el papel que interpreta fue escrito especialmente para Tom Cruise y después cambiado para Angelina Jolie y también sufrir comparaciones con las de Bourne. La película de espías logró estrenarse con $ 36.5m. Lo cual podría ser una cifra baja a comparación de los $ 50m de Sr. Y Sra. Smith y Wanted, pero potente a fin de cuentas comparada con Encuentro Explosivo y Brigada A. Quiero suponer que existen posibilidades de cruzar los $ 100m, pero dependerá de la siguiente semana.

Mi Villano Favorito (Despicable Me) volvió a declinar 26% para agregar $ 24.1m. Después de tres semanas ha logrado recaudar $ 161.7m convirtiéndose en el éxito deseado por Universal Studios. Si continúa por este ramo podrá vencer a Shrek 4 y Dragon; e incluso competir por una nominación al Oscar.

El Aprendiz del Brujo no gozó de buenos indicios en su segunda semana, $ 9.9m representan una caída del 46% y su estimación final de $ 42.6m no son buenos comparados con El Príncipe de Persia y el presupuesto de $ 150m. No fue el año de Nicolas Cage ni Jerry Bruckheimer, esperemos que esta mala racha no continué en el 2011.

En su sexta semana, Toy Story 3 sigue sorprendiéndonos en el lugar #5 al ingresar $ 9.0m para elevar su taquilla a $ 379.5m. Ya obtuvo una gran ventaja para ser derrocada de la posición #1 del 2010; al menos surja una nueva Avatar. $ 400m son seguros y merecidos dejándonos la pregunta de que si logrará adentrarse más; por ejemplo: fijar sus ojos en Shrek 2.

Ramona y Beezus se perdió del top 5 para conformarse con un estreno de $ 8m. Una cifra de fracaso l igual que la posición sexta. Como Si fueran Niños (Grown Ups) acumuló $ 7.6m en su quinta semana, lo cual es de admirarse ya que su total es de $ 142.4m.

La Saga de Crepúsculo: Eclipse fue desplazada hasta la posición #8 agregando $ 7m para unos fuertes $ 279.6m. La secuela sigue llevando ventaja de la segunda hasta el momento. En noveno lugar continuó su compañero The Last Airbender con $ 4.1m y un total de $ 123.2m en cuatro semanas.

En decimo, Depredadores continúo su repentino descenso a $ 2.8m. Después de tres semanas ha logrado recaudar $ 46.5m, superando su presupuesto de $ 40m. Además en la taquilla internacional lleva otros $ 48m, justificando la anticipada secuela anunciada por Rodríguez durante el Comic Con.

Para más información:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: