domingo, 11 de julio de 2010

Una Taquilla Despreciable pero Ganadora.

Universal Studios finalmente ha logrado finalmente obtener un éxito rotundo de $ 60.1 millones de dólares en un fin de semana gracias a Mi Villano Favorito (Despicable Me). Honestamente nunca imagine que la animación de efectos feos pudiera ingresar con una alta suma de dinero cuando no se veía fenomenal. Quiero creer que se debe a que muchos niños están de vacaciones y la película en sí, es un producto original. Mientras tanto se pueden asegurar $ 200m porque cuenta con 80% de críticas positivas y posiblemente recomendaciones. Pero si no logra llegar, el Estudio pronto cubrirá el presupuesto de $ 69m. Un duden en esperar el anuncio de la secuela.

La Saga de Crepúsculo: Eclipse fue enviada en segundo lugar con $ 33.4m, esto significa una caída de 48% lo cual es un factor positivo debido a que los productos anteriores sufrieron entre 60% - 70%. La tercera parte ha logrado acumular $ 237m y puede estar en camino a superar a la segunda parte y en convertirse la primera de la franquicia en ingresar los $ 300m si sigue obteniendo esas declinaciones. Aunque su segunda semana fue aún más baja que los $ 40m de Luna Nueva, Eclipse lleva de ventaja dos millones más. Por el momento.

No hay un mal tercer lugar para el retorno de Predators, la película logró contrarrestar las anterior de AVP: Requiem e ingresó con $ 25.3m. Una cantidad respetable para el género dañado, eso pinta bien para el futuro de Alien. La película goza de 63% de críticas positivas lo cual es alto para el género y puede lograr mantenerse las siguientes semanas llegando entre $ 50 a $ 75m. De igual forma superará su presupuesto de $ 40m y probablemente se animen a realizar una secuela más.

Toy Story 3 no sufrió daño alguno por la animación, al contrario declinó 27% para sumar $ 22m y elevar su taquilla final a $ 340.2m. Oficialmente se convierte en la película más taquillera de Pixar superando los $ 339m de Buscando a Nemo y adquiere el título de película del año 2010. Si continúa con esas declinaciones, entonces $ 400m son posibles después de todo, pero sería cuestión de esperar.

Dicen que no hay quinto malo, The Last Airbender sufrió una caída del 57% gracias a sus críticas generales. Aún así, sus $ 17.1 lograron cruzarla a los $ 100.2m. No nos olvidemos que obtendrá dinero extra mundialmente por lo que será visto como un éxito justificando la planeada trilogía que desea Night Shyamalan, pero a pesar de su ignorancia; su fan base ha sido destrozada por lo que la secuela sufrirá un fracaso aunque reparé los daños.

Como Si Fueran Niños (Grown Ups) desafió a los críticos sufriendo solamente 13%, impresionante e inesperado. Sexto lugar con $ 16.4m y un total de $ 111.3m. Para ser su tercera semana ha demostrado tener potencia y fácilmente reta por convertirse en la comedia del año. Mientras su compañero, Encuentro Explosivo (Knight and Day) logró caer sólo 24% para agregar $ 7.8m y un total regular de $ 61.9m. Todavía hay esperanzas para Tom Cruise y Cameron Díaz.

En octavo lugar y noveno lugar continuaron la competencia de Karate Kid y Brigada A. Ambas en su quinta semana lograron $ 5.7m y $ 1.8m respectivamente. Hasta la fecha, The Karate Kid ha obtenido unos fantásticos $ 164.6m y Brigada A, $ 73.9m.

Sin duda, este fin de semana fue impredecible por lo que las cosas se ponen más interesantes en esta con el estreno de El Aprendiz del Brujo en miércoles y la anticipada producción de Christopher Nolan: El Origen (Inception). Habrá más sorpresas, será cuestión de esperar.

No hay comentarios: