domingo, 1 de agosto de 2010

La Idea del Sueño contagia por Tercera Ocasión

Esperadamente, El Origen (Inception) se mantuvo en primer lugar por la tercera semana consecutiva con unos fuertes $ 27.5m. El descenso fue nuevamente menos del 35% otorgando a la vez las ganancias del fruto. El total hasta el momento es de $ 193.3m, colocando al Director Nolan en una posición fuerte para las Nominaciones y la próxima secuela de Batman.

Dinner For Schmucks ingresó a la taquilla en la posición #2 con $ 23.3m. Esto marca un dos millones menos que Una Noche Fuera de Serie y mucho menos que Mi Villano Favorito. Aún así, Steve Carrel ha gozado de buenos refuerzos en las siguientes semanas aunque exista la posibilidad de que esta parte no sea tan exitosa como las anteriores dos por causa de la competencia, críticas y ser la tercera película que incluye al actor.

En tercera posición, la Agente Salt tuvo un descenso un poco fuerte de 45% logrando agregar $ 19.2m para un total de $ 70.8m en dos semanas. No veo imposible la llegada a los $ 100m ya que está siguiendo el mismo patrón de Robin Hood con un poquito más alto; al menos que por algún milagro logre sostenerse en la tercera semana.

Mi Villano Favorito (Despicable Me) fue desplazado a cuarto con $ 15.5m y una talla final de $ 190.3m en cuatro semanas. Sus ojos están fijos en la cifra de Cómo Entrenar a Tu Dragón y quizá con un poco de suerte a Shrek 4. Si es que sus descensos continúan en el rango de los 30%.

El segundo nuevo estreno de la semana Cómo Perros y Gatos 2 (Cats and Dogs 2) entró con unos decepcionantes $ 12.5m. Con un presupuesto alto de $ 85m debido a su adición de 3D, la secuela ciertamente fue una producción innecesaria que nadie quería ver. No tan lejos, el tercer nuevo estreno fue Charlie St. Cloud con $ 12.1m, el melodrama de Zac Efron demostró ser menos atractiva que su anterior aunque al menos obtuvo mucho más que Robert Pattison en Recuérdame.

En séptimo lugar, Toy Story 3 agregó $ 5m sumando su impresionante taquilla a $ 389.6m. Después de siete semanas es casi posible ver su cercanía a los $ 400m, pero es triste darse cuenta que no podré derrotar los $ 440m recaudados por Shrek 2.

En octavo lugar, Como Si Fueran Niños (Grown Ups) continúo fuerte son $ 4.5m elevando su taquilla a $ 150.7m. Adam Sandler está a once millones de obtener la película más taquillera de su carrera.

En noveno, El Aprendiz del Brujo mostró con sus escasos $ 4.3m que sinceramente este no ha sido el año de Jerry Bruckheimer, quizá el próximo. En sus tres semanas ha logrado $ 51.8m. En décimo, La Saga de Crepúsculo: Eclipse continúa su trayectoria por superar a la segunda y cruzar los $ 300m al ingresar $ 3.9m en su quinta semana y acumular un total de $ 288.2m.

Esta fue la taquilla de fin de semana, el verano está por terminar y no parece existir películas potenciales para el gran cierre; al menos que obtengamos sorpresas. Para más información en las estimaciones, acude a la página:
http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: