domingo, 8 de agosto de 2010

Los Otros Arrestan la Taquilla

De acuerdo a predicciones tempranas por Box Office Mojo tenemos finalmente a un nuevo ganador en la taquilla y es The Other Guys (Los Otros Muchachos). La comedia policiaca mostró potencia al ingresar con $ 35.6 millones de dólares. Por fortuna el índice de críticas positivas es alto y la participación de Will Ferrell, Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson conforman un buen cast; por lo que $ 100m pueden están garantizados.

El Origen (Inception) se desplazó a segundo lugar después de haber dominado la taquilla por tres semanas. La cifra esta vez fue de $ 18.6m indicando otra caída inferior de $ 32%. Actualmente lleva acumulados $ 227.7m en Estados Unidos. Cabe considerar que mundialmente se encuentran en unos potentes $ 477.7m.

Step Up 3D resultó una decepción en tercer lugar al estrenarse con $ 15.5m. Esta cifra es 3 millones menos que la segunda parte y seis de la primera. Aún así su presupuesto de $ 30m podrá ser cubierto pero quiero suponer que la franquicia está por declararse terminada.

Agente Salt mostró más fortaleza en su tercera semana al ocupar la posición cuarta con $ 11.1m para un total de $ 91.9m. El descenso fue de 41% lo cual es sano dado su género. Es muy posible que en esta semana logré los $ 100m. Al menos internacionalmente lleva otros $ 62.8m.

Cena para Tontos (Dinner for Schmucks) colapsó 55% mostrando $ 10.5m para un total de $ 46.7m en dos semanas. No hay quinto malo y básicamente su presupuesto de $ 69 será cubierto convirtiéndose en un éxito mediano en un buen año de Steve Carrell.

En sexto lugar, Mi Villano Favorito (Despicable Me) continua fuerte con $ 9.4m. Después de cinco semanas, la animación lleva $ 209.4m. En cuanto a su competencia, Como Perros y Gatos 2 (Cats & Dogs) obtuvo $ 6.9m para un total de $ 26.4m. Sinceramente un desperdicio de séquela no deseada.

Charlie St. Cloud explotó en su segunda semana con $ 4.7m. El descenso fue de 62% y la posición que ocupo fue la octava. Para un presupuesto de $ 44m, sus $ 23.5m no parecen estar cerca. En buenas noticias, Toy Story 3 agregó $ 3m para elevar su total a $ 396.3m en ocho semanas. Esperemos ver $ 400m al final de la semana.

Esto fue por todo esta semana, posiblemente la siguiente sea el fin del verano taquillero al menos que surjan sorpresas pero los analistas no cuentan con ello. Para más información visita: www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: