domingo, 29 de agosto de 2010

Reporte de Taquilla: Competencia Muy Cerrada por miles de dólares.


ACTUALIZACIÓN:
Takers dominó la taquilla, veáse más arriba en Noticias de la Semana de 31 de Agosto.
Dos películas debutaron en la taquilla Estadounidense y la gran ganadora, cuya proyección está sujeta a comprobarse hasta mañana al medio día, es El Último Exorcismo (The Last Exorcism) la cual obtuvo unos inesperados $ 21.3 millones de dólares. Era la película esperada en #1 porque el género de horror ha estado un poco débil, pero las ganancias exceden más de cinco millones. Con un presupuesto de 1.8 millones, rl estudio puede sentirse satisfecho he ir planeando una prequela dado que una secuela contradecirá el nombre. Nota importante: el filme es una producción original y no tiene que ver con la franquicia de El Exorcista ni con el Exorcismo de Emily Rose.

En el #2 contamos con otra sorpresa, Takers que logró $ 21m superando al igual que la primera su presupuesto de $ 20m. Esta producción fue la más criticada, de hecho, sus totales exceden más de 10 millones asegurados por los analistas. Milagrosamente pudiera salir victoriosa mañana en la tarde pero mientras tanto, el verano continúo con vida en este fin de semana.

Los Indestructibles (The Expendables) se desplazó al #3 con una leve declinación de 44%. En su tercera semana ha reunido $ 9.5m y aumentando su talla final a unos fuertes $ 82m. Al igual que las dos anteriores logró superar su presupuesto de $ 80m. Sylvester Stallone ya confirmó a Bruce Willis con un papel más extenso que un simple cameo para la secuela.

En #4, Comer Rezar Amar (Eat Pray Love) agregó $ 7m para elevar su taquilla a $ 60.7m. El descenso en tercera semana fue de 42% nivelando su presupuesto de $ 60m. Hollywood está recibiendo su dinero. Julia Roberts demuestra tener todavía potencia tras casi una década de éxitos fallidos. Con excepción de Día de San Valentín.

Los Otros Hombres (The Other Guys) fueron más resistentes en su cuarta semana al tomar el #5 con $ 6.6m. El total acumulado es de $ 99.3m colocándola en un éxito que mañana se nivelará a su presupuesto de $ 100m. Y con el descenso de 35% podría indicar un final entre $ 110 a $ 125m.

La número 2 de la semana pasada fue desplazada a sexto lugar con un descenso de 56%. Acción esperada para la sátira producción de Una Loca Película de Vampiros (Vampires Suck). Sus $ 5.3m la hicieron subir a $ 27.9m. El estudio debe sentirse satisfecho de obtener más de sus $ 20m invertidos por lo que más producciones de este tipo seguirán en nuestro futuro.

Vaya a quién tenemos en #7 acercándose a desbancar a The Matrix Reloaded como la número #1 de mundo virtual. Warner Bros eligió bien en producir El Origen (Inception) porque sus $ 5.1m representan otra caída leve de 34% en su séptima semana. Desde su estreno ha logrado unos impresionantes $ 270.7m.

El resto de los números 8,9 y 10 de la semana pasada se resumen de la siguiente manera, Nanny McPhee Regresa con $ 4.7m; Loco X Ella (The Switch) y Piraña 3D con $ 4.3m. Sus totales en el mismo orden son: $17m, $ 16.4m y $ 18.2. Hablando de decepciones.

Como entrada nueva, fuimos testigos del regreso de Avatar en Edición Especial con 8 minutos y 30 segundos de material nuevo para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla en 3D y para los nuevos seguidores. Lamentablemente su ingreso no fue tan impactante como a principios de año pero logró juntar $ 4m realzando su final a $ 753.7m.

Esto fue todo por este fin de semana, hasta la próxima.
Para más información: http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: