domingo, 15 de agosto de 2010

Reporte de Taquilla: Indestructibles Dominan, Julia Roberts se muestra decente y Scott Pilgrim fracasa.

La taquilla recibió probablemente por última vez en el verano otro potencial estreno de $ 35 millones de dólares gracias al equipo de mercenarios llamados Los Indestructibles (The Expendables) quienes sostuvieron el primer lugar en este fin de semana. Muchos analistas aseguraban que la película no lograría estas alturas y si por casualidad lo hiciera se decaería rápidamente en las próximas semanas; pero eso está por comprobarse. Mientras Stallone puede gozar de su mejor cifra de recaudación desde los $ 33m hechos por Spy Kids 3D y probablemente otra producción de $ 100 si sigue el mismo camino de Salt, Robin Hood y The Other Guys.

Eat Pray Love (Come Ora Ama) se estrenó moderadamente en segundo lugar con $ 23.7m. Est número representa buenas noticias para la veterana Julia Roberts quien lleva una década sin lograr otro éxito. Muchos analistas piensan que este drama dirigido a mujeres adultas tiene potencial para cruzar los $ 100m. Yo pienso lo contrario ya que dependerá de recomendaciones personales dado a que los críticos fueron severos con esta adaptación de la novela bestseller.

En tercer lugar, The Other Guys (Los Otros Hombres) continuaron su descenso un poco leve reuniendo $ 18m para elevar su total a $ 70.5m. Es una buena cifra para llevar dos semanas y su trayectoria es similar a Salt y Robin Hood por lo que en dos semanas más podrá estar cruzando apenas los $ 100m.

El Origen (Inception) se trasladó a cuarto lugar con $ 11.3m. La caída fue de 38% en su quinta semana. Es impresionante observar que la producción original del verano ha logrado recaudar $ 248.5m y cerca de $ 500m en todo el mundo.

Dicen que no hay quinto malo, pero en esta ocasión para Scott Pilgrim contra el Mundo, lo fue. Universal studios tendrá que saborear otro fracaso de sólo $ 10.5m. Ni las buenas críticas lograron impulsar esta producción aclamada por algunos fanáticos leales y con un presupuesto de $ 60m, será suerte si llega a cubrir la mitad.

Mi Villano Favorito (Despicable Me) se quedó en sexto lugar atrayendo $ 6.7m. Este número represento una caída de 27%. Después de seis semanas ha logrado impulsar su total a $ 221.9m logrando superar a Cómo Entrenar a Tu Dragon y colocando su siguiente objetivo contra Shrek 4.

Una mala segunda semana para Step Up 3D la cual colapsó 60% colocándose en séptimo lugar con $ 6.6m brindando una estimación final de $ 29.5m. Al menos superará su presupuesto de $ 30m pero será la menos exitosa de la trilogía.

Excelentes noticias para la Agente Salt quien logró cruzar los $ 100m gracias a los $ 6.3m recaudados en su cuarta semana. El estudio debe sentirse satisfecho de estar a siete millones de nivelar el presupuesto de $ 110m. Dependerá del mercado internacional para recibir las ganancias necesarias y justificar la mencionada secuela.

En noveno lugar, Cena para Tontos (Dinner for Schmucks) tuvo un mejor descenso a comparación de la semana pasada. En su tercer fin de semana brindó $ 6.3m para elevar su taquilla a $ 58.8m. Realmente no puede considerarse un fracaso, obvio los analista confirmaban que sería capaz de cruzar los $ 100m pero fue demasiado optimismo. En cambio su compañero Como Perros y Gatos 2 continua ingresando bajas cifras como $ 4m para un total de $ 35.1m.

Cabe destacar que Toy Story 3 logró cruzar los $ 400m después de nueve semanas de permanecer activa en la taquilla. Mundialmente ha logrado $ 940 millones de dólares convirtiéndose en al animación más taquillera de todos los tiempos superando los $ 920m de Shrek 2.
Para más información:

No hay comentarios: