lunes, 23 de agosto de 2010

Reporte de Taquilla: Los Indestructibles derrotan a la competencia.

Cinco fue el número de estrenos que la taquilla obtuvo en este fin de semana, de los cuales ninguno tuvo los elementos suficientes para derrocar a Los Indestructibles (The Expendables) de la posición número #1. Para la producción de Sylverster Stallone, $ 16.5 millones de dólares fue la cifra ganadora en su segunda semana impulsando su total a $ 64.8m. El descenso de 52% fue típico para esta clase de género, pero coloca en riesgo la entrada a los $ 100m. Aún así podrá nivelarse a su presupuesto de $ 80m y fácilmente se convertirá en un éxito regular cuyas ganancias se lograrán a través de las rentas, ventas y taquilla internacional.

En el número #2 hace su debut la sátira de Una Loca Película de Vampiros (Vampire Sucks) que logró conseguir $ 12.2m y $ 18.5m contando desde el miércoles. Con un presupuesto de $ 20m, la película obtendrá pocas ganancias en la siguiente semana, pero ganancias a fin de cuentas. Se decía que los productores de esta franquicia planeaban dar por terminado estas filmaciones debido a los fracasos que tuvieron con anterioridad, pero después de esta nueva noticia y con dos películas más de Crepúsculo faltantes por imitar, la franquicia probablemente continuará.

Eat Pray Love (Come Ora Ama) se desplazó al número #3 en su segunda semana logrando $ 12m para un total de $ 47.1m. Siguiendo los pasos de Julie y Julia, va en camino a los $ 90m. Aunque debo comentarse que el descenso de 48% fue un poco duro y podría causarle estragos en su trayectoria si se mantiene.

La desconocida e inesperado filme titulado Lottery Ticket obtuvo el número #4 estrenándose con $ 11.1m. Es una sorpresa porque no se esperaba que ingresara con esta cifra y dado su presupuesto de $ 17m, todo parece indicar estabilidad.

The Other Guys (Los Otros Hombres) fueron desplazados al #5 recaudando $ 10.1m en su tercera semana. El descenso fue mejor de los esperado ya que 42% indica un buen futuro. Actualmente lleva un total de $ 88.1m y entrará a los $ 100m quizá en la próxima semana.

En el #6 Piraña 3D debutó con $ 10m. A pesar de contar con una mercadotecnia enfocada al formato 3D, el remake no logró dejar su huella. En los #7 y 8, continuaron los estrenos de Nanny McPhee Regresa y The Switch (El Cambio) quienes obtuvieron $ 8.3m y $ 8.1m, respectivamente. Para la primera no existe problema ya que su presupuesto fue cubierto internacionalmente, pero en cambio la segunda marca una mala abertura para la actriz comediante Jenifer Aniston.

El Origen (Inception) continúo sorprendiendo en su sexta semana al caer 32% para lograr $ 7.6m e impulsar su magnífica trayectoria a $ 261.8m. Mundialmente cruzó la frontera de los $ 600m. Su número #9 podría mantenerse en la siguiente semana.

Para finalizar, tenemos a desilusionante Scott Pilgrim Contra El Mundo en #10 agregando $ 5m a su total de $ 20.7m. Con un presupuesto de $ 60m, la adaptación se considera otro fracaso.
---
Para más información:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: