domingo, 5 de septiembre de 2010

Reporte de Taquilla: El Americano Sobresale mientras Machete y La Distancia se quedan atrás.

Ya estamos en septiembre por lo que aberturas de $ 20 millones son pocas, $ 30 es inusual y $ 40 es soñar. Para ser un fin de semana apegada a un día festivo, las películas veteranas de beneficiaron con leves declinaciones mientras que los nuevos estrenos no lograron obtener ventaja.

En primer lugar, George Clooney logró $ 12.9m para su nuevo filme titulado El Americano (The American). Esa cifra no es nada de extrañarse ya que eso tiende a meter cuando se trata de géneros dramáticos. Al menos fue un millón más que cuando Escala de Amor se estrenó, pero dudo que logre tener la misma cantidad de recomendaciones y más por la falta de temporada de nominaciones. Aún así ha logrado $ 16.1m, incluyendo el miércoles.

En segundo y lugar, Takers logró sostenerse $ 11.4m durante su segunda semana. La declinación de 44% fue excelente especialmente para este género lo cual significa que no colapsará en las siguientes semanas. Por fortuna su presupuesto de $ 32m fue superado por su total acumulado de $ 37.9m. Es seguro predecir que la película terminará en el rango de los $ 50m - $ 60m.

Tercer lugar va para el segundo estreno llamado Machete, producción de Robert Rodríguez que debutó con $ 11.3m. Este resultado me sorprende debido a que esperaba que logrará la posición #1 con quizá $ 15m dado el género, pero supongo que Robert Rodríguez no es una garantía de grandes números a pesar de contar con Steven Seagal, Jesica Alba, Robert De Niro, Michelle Rodríguez y Lindsay Lohan.

Desplazada a cuarto lugar, El Último Exorcismo colapsó 62% para brindar $ 7.6m y un total de $ 32.4m en su segunda semana. Como era de esperarse dado el género de horror. La película no tiene nada por demostrar, su presupuesto de $ 1.8m ha sido una excelente inversión por lo que podríamos esperar una secuela en un futuro no muy lejano.

Dicen que no hay quinto malo pero para Drew Barrymore y Justin Long, si lo fue. Going The Distance se estrenó con unos decepcionantes $ 6.8m. Y eso que contaban con más cines a comparación del resto de la cartelera. El problema radicó en el tema de la historia, la debilidad de los actores y el cambio repentino de fecha.

En su cuarta semana, Los Indestuctibles (The Expendables) agregaron $ 6.5m para unos impresionantes $ 92.1m. Es una garantía que quizá en una o dos semanas llegué a los $ 100m. La sorpresa fue el declive de 30%, lo cual evidencia que mañana podría agregar unos millones extras. Vaya creo que Steven Seagal eligió incorrectamente al unirse a Machete porque ya estuviera gozando una resurrección taquillera.

Los Otros Hombres (The Other Guys) disfrutaron de un descenso de sólo 14% en su quinta semana. Lo anterior lo colocó en séptimo lugar con $ 5.4m y un total de $ 106.8m. La película ahora tiene posibilidades de terminar por los $ 120m.

En octavo lugar, Comer Rezar Amar (Eat Pray Love) también se benefició de una declinación de 28% al agregar $ 4.8m. En su cuarta semana ha recaudado unos estables $ 68.9m.

La verdadera maravilla de la taquilla va dirigida a El Origen (Inception), el filme lleva ocho semanas dentro del top 10, siempre tiene algo de qué hablar como por ejemplo su declinación de 7%. El resultado anterior trajo como consecuencia $ 4.5m y un total impactante de $ 277.1m. La película vencerá a The Matrix Reloaded para convertirse en el número uno de su género.

En decimo, Nanny McPhee Regresa se mantuvo con $ 3.5m para elevar su total a unos pobres $ 22.4m. Aunque su presupuesto haya sido superado internacionalmente, la franquicia ha reducido sus probabilidades de convertirse en una trilogía.

Otras menciones incluyen los totales actuales de: Mi Villano Favorito (Despicable Me) con $ 240.2 oficialmente superando a Shrek Para Siempre; Agente Salt con unos buenos $ 115.2m y Toy Story 3 alejándose de la competencia con $ 408m.

Para más información:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: