domingo, 12 de septiembre de 2010

Reporte de Taquilla: Resident Evil logra una exitosa Resurrección 3D

No cabe destacar que la gran y única ganadora de esta semana es Resident Evil: La Resurrección (RE: Afterlife 3D) la cual controló la taquilla Estadounidense con unos impresionantes $ 27.7m. ¿Por qué impresionantes? Porque agregó $ 4 millones más que la anterior demostrando estabilidad y aumento. Los productores supieron ejecutar la mercadotecnia al especificar en los cortos que no se trata de una simple conversión en 3D sino de toda una producción la cual se llega a lucir en mayoría de las escenas mostradas. Uno fácilmente puede notar en los cortos la calidad y realismo de los contornos y efectos. También mostraron más acción, más muertes y nuevos enemigos. Si la película logra evitar el típico colapso en la siguiente semana se deberá al formato 3D. Aún así, los $ 60 millones de dólares invertidos serán superados por el mercado internacional.

Vuelve a sorprender Takers en su tercera semana al subir a segundo lugar con $ 6.1 millones de dólares. El descenso fue nuevamente de 43% lo cual es un factor de buenas recomendaciones. Hasta la fecha lleva recaudados unos respetables $ 48.1m superando los $ 32m de presupuesto y convirtiéndose en un éxito mediano. Y decían que no llegaría ni a $ 30m.

El Americano (The American) se desplazó al tercer lugar con $ 5.8m. El descenso de 55% es una cifra inquietante para este tipo de drama y popularidad del actor. Aún así sus $ 26.7m son suficientes para cubrir su presupuesto de $ 20m. Por otro lado, el mexicano Machetevolvió a ser derrotada por su compañero de arriba, conformándose en cuarto lugar con $ 4.2m y un total de $ 20.8m. Su descenso de 63% era esperado. La buena noticia es que la película cubrió su presupuesto, la mala es que acaban de ser confirmadas dos secuelas más.

Amor a Distancia (Going The Distance) se mantuvo en quinto lugar por segunda semana seguida agregando $ 3.8m y elevando su escasa estimación final de $ 14m. Honestamente sigue siendo una decepción y más al saber que su futuro no llegará a cubrir los $ 32m. Se necesitará de una buena campaña en DVDs y Blu-Rays.

En sexo lugar tenemos a Los Otros Hombres (The Other Guys) quienes suben una posición más en la lista con $ 3.6m. La caída fue estable de 31% y el total en su sexta semana es de $ 112.6m. Seguida muy de cerca en la septima posición nos encontramos con El último Exorcismo (The Last Exorcism) que recaudó $ 3.4m. Su descenso fue habitual de 53% y su total es de $ 38.1m después de tres semanas.

Los indestructibles (The Expendables) tomaron el octavo lugar pero con algunas dificultades. Su descenso fue de 50% pero aún así sus $ 3.2m elevaron su taquilla a $ 98.4m. Tomará unos días para cruzar la frontera de los $ 100m y con eso les callará la boca a todos los analistas y críticos que aseguraban que no llegaría si quisiera a la mitad. Cabe presumir sus otros $ 90m internacionalmente para sumar un total mundial de $ 188.4m.

El Origen (Inception) no está dispuesto a abandonar el top 10. Nuevamente lo demostró en su novena semana al mantenerse inmóvil en el noveno lugar. Sus ingresos de $ 3.0m los cuales siguen siendo potentes mezclados con el descenso de 34% elevaron su magnífica taquilla de $ 282.4m. Mundialmente Christopher Nolan registra en su currículo un total de $ 729.4m. Eso que no se trata de Batman.

En decimo lugar tenemos a Julia Roberts en Comer Rezar Amar (Eat Pray Love) con $ 2.9m. En su quinta semana la drama ha acumulado unos satisfactorios $ 74.6m. No a la altura de Julie y Julia, pero si a la suya.

Por último, no podría olvidarme de John Cena y WWE Estudios, quienes tendrán la fortuna de ser analizados por mí en una futura columna. Su reciente película Legendario (Legendary) estrenada en 177 cines limitados debutó con $ 135,000 dólares. Así es no hay puntos porque no se trata de millones sino de miles de dólares. Yo sé son sólo 177 cines, pero dividendos con el número y da aproximadamente 700 dólares por cada cine. Sigue siendo desilusionante para una película que fue altamente promocionada en WWE Raw, Smackdown!, programas especiales, cortos, entrevistas y firmas de luchadores superestrellas afuera de las salas. Me pregunto si mañana cuando prenda la tele y veo Raw, sean capaces de colocar las cifras en un reportaje especial. Mientras tanto, me guardó mis comentarios para mi tan esperada columna.

Esto fue todo por este fin de semana, para más información visita:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: