domingo, 19 de septiembre de 2010

Reporte de Taquilla: The Town brilla mientras Easy A se beneficia, Devil se alimenta y Alpha and Omega decepciona.

La taquilla fue una tremenda sorpresa para encontrarnos casi a finales de septiembre, cuatro nuevos estrenos con estables ganancias, pero sólo uno pude dominarlo y esta vez fue The Town (El Pueblo). La nueva película dirigida por Ben Affleck gozó de un inicio de $ 23.8m, fácilmente superó los $ 20 millones de dólares recaudados en total de su obra anterior Gone, Baby Gone. La película tiene todo lo que se necesita para convertirse en un éxito: excelentes críticas, un tema controversial y un cast que incluye al propio Ben Affleck, Chris Cooper y al recién nominado al Oscar Jeremy Renner. También se rumora de posibles nominaciones a diversos premios, pero mientras concentrémonos en su trayectoria.

En segundo lugar y no tan lejos tenemos a Easy A (Fácil A aunque podrían ponerle FacilotA) con unos excelentes $ 18.2m. La película sólo costo $ 8m y ya obtuvo ganancias, sólo espero y el estudio no anuncie una secuela. Por el momento, Emma Stone puede presumir otro éxito a parte de Tierra de Zombies.

Devil (Diablo) se estrenó en tercer lugar con $ 12.5m. La historia de M. Night Shyamalan no fue tan potente comparado con otros productos, pero escuche que no costó cara. Otra noticia que escuche también era que está conformaba la primera de tres filmes de una serie de horror. No sé si sean continuación o punto y aparte pero este inicio las pondrá en duda.

Resident Evil: La Resurrección (RE: Afterlife 3D) fue desplazada a cuarto lugar tras sufrir el rutinario descenso de 62%. Al menos obtuvo $ 10.1m sumando su total a $ 43.9m. Muchos aseguraban que se convertiría en el fracaso y al parecer al menos tiene la posibilidad de convertirse en la mejor por un millón y tomando en consideración su taquilla internacional puede llegar quizá un poco lejos.

Hubo quinto malo en esta ocasión y fue para la animación Alpha and Omega (Alfa y Omega), sus $ 9.2 millones son sinónimo de decepción porque las animaciones son fácil de vender porque en el mercado de los niños no se requiere de veracidad ni realismo sino de innovación e imaginación (Si fuera lo contrario personajes como John Cena, Shrek y otros no fueron lo que son hoy).

En sexto lugar, Takers experimentó con $ 3m para un total satisfactorio de $ 52.3m. En su cuarta semana el descenso fue de 47% por lo que $ 60m están fuera de alcance, pero al menos estas cifras serán suficientes para llamar la atención en el mercado de las rentas o ventas.

The American (The American) nomás no logra sostenerse, otro colapso de 50% le brindó $ 2.7m. En su tercera semana su total acumulado es de $ 32.8m y tomando en cuenta el género y su presupuesto, realmente no se podía esperar más.

Hablando ahora de uno de los veteranos, El Origen (Inception) subió de la posición 10 a la posición 8 en su decima semana. Siempre algo de qué hablar. Experimentando otro sano descenso de 28% para agregar $ 2.01m y elevar su impresionante total a $ 285.1m.

En noveno nos encontramos con The Other Guys (Los Otros Hombres) quienes disfrutaron de un leve colapso de 40% equivalentes a $ 2 millones. Han logrado unos estables $ 115.4m en siete semanas.

Por último en décimo lugar, Comer Rezar Amar (Eat Pray Love) recibió $ 1.7m para un total de $ 77.6m. Las ganancias dependerán del mercado internacional porque su presupuesto de $ 60m sigue siendo alto y probablemente tenga una clausula de un tanto por ciento para la Señorita Roberts.

Entre otras noticias, Los indestructibles (The Expendables) cruzó los $ 100m al ingresar $ 1.4 millones en esta semana. Después de seis semanas su total es de $ 101m domésticamente y $ 230m mundialmente. El luchador Stone Cold Steve Austin puede presumirle a John Cena este éxito ya que ni siquiera la WWE se atrevió a presumir el fracaso de Legendario ni en sus propios programas televisivos.

También cabe destacar la milla de los $ 300 millones de dólares cruzados finalmente por La Saga de Crepúsculo: Eclipse en su onceava semana. No es algo que me emociona porque no aprecié esta entrega pero un éxito es un éxito.

Esto es todo por esta semana, veamos si otras sorpresas nos deparan en el siguiente fin de semana. Para más información vivista la fuente:

No hay comentarios: