domingo, 26 de septiembre de 2010

Reporte de Taquilla: Wall Street 2 eleva la bolsa, los Búhos desilusionan y The Town se sostiene.

El fin de semana brindó cuatro estrenos más de los cuales, sólo tres lograron situarse dentro del Top 10. Inesperadamente el número uno fue Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme. La secuela logró unos respetables $ 19.0 millones de dólares. Para tratarse de un drama de más de dos décadas desde que salió la primera, es interesante ver que Michael Douglas y Oliver Stone todavía conservan potencial. Adicionalmente obtuvo $ 9.0 internacionalmente aunque cubrir su presupuesto de $ 70m será un desafío.

En número dos nos encontramos al buhó Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes (Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole), la animación en 3D recibió una fuerte mercadotecnia y era la favorita para estrenarse arriba de los $ 25m y cruzar los $ 100m. Pero eso ya no será posible dado sus reales $ 16.3m que complican el escenario. ¿Porqué esta cifra es decepcionante? Porque el director de esta producción es Zack Snyder, cuyos éxitos pasados involucran los $ 200m de 300 y los $ 107m de The Watchmen.

Hacia el número tres fue desplazada The Town (El Pueblo) con $ 16.0m para un total de $ 49.1m. El descenso fue de 32% en su segunda semana, lo cual las excelentes críticas y recomendaciones están causando efecto. La película puede adquirir nominaciones importantes a fin de año e incluso convertirse en una producción de $ 100m. Pero al menos Ben Affleck puede sentirse orgulloso de haber cubierto los $ 37m invertidos por el estudio.

En número cuatro nos encontramos con Easy A (Fácil A) quien gozó de un declive de 39% logrando $ 10.7m para un total de $ 32.8m. Algo me dice que $ 50 son posibles, pero llegue o no, la película es un éxito que ha brindado ganancias. Por otro lado, mala suerte para You Again (Otra Vez Tú) la cual se estreno en quinto lugar con unos decepcionantes $ 8.3m. Nuevamente hubo un quinto malo.

Devil (Diablo) se desplazó al número seis con $ 6.4m. Interesante dos seis en una oración. Su total hasta e momento es de $ 21.7m en dos semanas. Lamentablemente el estudio no ha revelado su presupuesto pero algo me dice que no costó cara.

Moviéndose al número siete, Resident Evil: La Resurrección 3D (RE: Afterlife) sufrió un descenso habitual de 51% para brindar $ 4.9m y un total de $ 52.0m. En tan sólo tres semanas superó a Resident Evil: Apocalipsis y a Resident Evil: La Extinción para convertirse en la más taquillera de la franquicia a nivel domésticamente, internacionalmente y mundialmente. Sus $ 155m mundialmente son suficientes para asegurar la quinta parte y todo gracias al buen uso del 3D.

En número ocho, Alfa y Omega (Alpha and Omega) continúan dando pena al colapsar 49% para agregar $ 4.7m y un total de $ 15.1m en dos semanas. Mientras en noveno, El Escuadrón del Crimen (Takers) consiguió $ 1.6m para un total de $ 54.9m. En número diez y quizá por última vez en el top 10 contamos de nuevo con la presencia de El Origen (Inception) quien logró $ 1.2m para un total de $ 287m en once semanas.

Cabe mencionar que Buried (Enterrado) se estrenó en sólo 11 cines consiguiendo $ 104,500, la película claustrofóbica de Ryan Reynolds logró conseguir más a comparación de los 177 cines utilizados por John Cena en Legendario. Aprovechando que salió el tema, Legendario cerró con un total de $ 200,000 en dos semanas y el DVD estará disponible a la venta este martes exclusivamente en Walmart. Se nota que WWE quiere recuperar sus cinco millones invertidos.

Para más información:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: