domingo, 31 de octubre de 2010

Reporte de Taquilla: El Juego del Miedo 7 Revive el Horror en 3D


Hace un año la franquicia llegó a la perdición con Saw VI al obtener el peor estreno de $ 14m de la franquicia y un total desilusionante de $ 27m. Los productores y el estudio quedaron preocupados y decidieron hacer lo mejor para cerrar definitivamente la franquicia. Lo mejor en este caso fue la utilización del formato en 3D lo cual en El Juego del Miedo 7 (Saw 3D) brindó frutos. Esta secuela supuestamente considerada “la última” se estrenó con $ 24.2m contando las funciones limitadas del jueves. Esta cifra sigue estando por debajo de las partes II hasta V, pero es más alta que la I y la VI. De hecho, está a tres millones de superar el total de la sexta parte. Este número es decente pero cuestionable, si su total llega a los $ 50m, entonces es muy seguro esperar Saw VIII para el 2011, si es menor a los $ 40m yo diría que la franquicia ha llegado a su fin. La noticia buena es que su presupuesto de $ 20m ha sido cubierto.

En su segunda semana, Actividad Paranormal 2 fue desplazada a segundo lugar recaudando $ 16.5m para un total de $ 65.6 millones de dólares. El descenso fue de casi 60% como se anticipada y pone en riesgo superar los $ 107m de la primera. Incluso $ 100m podrían estar fuera de su alcance. De igual forma la película ha recibido mucho más de los $ 3m invertidos y todavía se puede sacar jugo para una tercera parte.

En tercer lugar, Red demostró potencialidad al sostenerse nuevamente con 28% de caída e impulsar $ 10.8m. En su tercera semana, la película de acción se ha colocado a nivelado su presupuesto con $ 58.9m. Su futuro sube sus predicciones totales al rango de $ 80 a $ 90m. Curiosamente su competencia, Jackass 3D fue colocada por debajo con $ 8.4m. A pesar de un descenso de 60%, el filme ha logrado $ 101.5m convirtiéndose en la número 19 del 2010 en cruzarlo.

Quinto lugar es para Hereafter (Más Allá de la Vida) que agregó $ 6.3m para un total de $ 22.1m. En su tercera semana el declive fue de 47% lo cual es un poco esperanzador pero no suficientemente para cubrir sus $ 50m. El drama sobrenatural de Clint Eastwood necesitará de nominaciones para impulsar su taquilla pero las críticas son mixtas; dependerá del favoritismo.

Secretariat continúa con su descenso rutinario de 27%. En su cuarta semana se vio gratificante al poseer $ 5m para un total de $ 44.7m. En séptimo, La Red Social (The Social Network) aprovechó sus $ 4.7m para elevar su final estimación a $ 79.7m. Esta película es muy segura a beneficiarse de las nominaciones.

Bajando a octavo lugar, Bajo El Mismo Techo (Life As We Know It) agregó $ 4m para un total de $ 43.4m. La película va encaminada a los $ 50m convirtiéndola en un éxito mediano. Mientras en noveno, Atracción Peligrosa (The Town) se va cerrando con $ 1.9m para un total de $ 87.6m en siete semanas. Nuevamente necesitará de nominaciones para cruzar los $ 100m.

En décimo lugar contamos con la presencia de Conviction, filme basad en una historia verdadera cuya tercera semana brindó $ 1.8m para un total de $ 2.7m. Debe destacarse que tenía dos semanas en cines limitados y en esta ocasión ascendió a 565. Está película se le podría llamar de esta silenciosas especiales, veamos que sucede en las próximas semanas.
---
Esto es todo por este fin de semana, para saber más visita la página:

No hay comentarios: