domingo, 17 de octubre de 2010

Reporte de Taquilla: Jackass debuta más alto mientras Red guarda distancia.


Este fin de semana ha sido espectacular gracias al regreso estelar de Jackass, la decencia de Red y al soporte en las declinaciones del resto de la cartelera. Probablemente la taquilla salga beneficiada después de varias semanas de cantidades mediocres. Entonces de acuerdo a las tempranas predicciones de Box Office Mojo, el top 10 lo conforman:

Jackass 3D con una impresionante cantidad de $ 50 millones de dólares duplicando lo doble que recaudó la segunda parte hace tres o cuatro años. Por el momento está por comprobarse si esta cifra se convierte además del número 1 de este fin de semana al número 1 de mejor Fin de Semana recaudado en Octubre. El record presente le pertenece a Una Película de Miedo 3 con $ 48.1m. Mientras cabe destacar que la película costó $ 20m por lo que una cuarta parte será anunciada en los próximos días. Este impulso se deberá al formato 3D el cual está logrando mantener con vida a las franquicias. Es probable un colapso fuerte en la siguiente semana, pero aun así $ 80m a $ 100m son casi seguros, pero realmente ya no importa dada las ganancias recientes.

En segundo lugar y guardando bastante distancia ubicamos a Red, la adaptación del Comic presentando actores de nombre como Bruce Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich generaron $ 22.5m. Su presupuesto es de $ 58m y quiero creer que será cubierto en Estados Unidos y ganancias saldrán en el mercado internacional. Curiosamente Johnny Knoxville es más taquillero que esos cuatro actores juntos. Aun así, la película tiene buenas críticas y secuencias de acción satisfactorias. Su estabilidad está por verse.

The Social Network fue desplazada a tercer lugar con $ 11m para un total de $ 63.1m. Su descenso fue de 28% y eso que se trató de su tercera semana. La película no sufrió por la alta competencia por lo que $ 100m son seguros. La buena noticia es que los $ 50m de presupuesto fueron superados.

En cuarto lugar tenemos a Secretariat quien en su segundo semana disfrutó de un descenso de 25% equivalentes a $ 9.5m para un total de $ 27.5m. Es una buena señal haber logrado recomendaciones. Si se trata de cubrir el presupuesto, la película llegará ahí próximamente pero si se trata de desafiar a Seabiscuit, la carrera requerirá de más de palabrería sino de nominaciones.

Bajo El Mismo Techo (Life As We Know It) tomó el quinto lugar agregando $ 9.2m para un total de $ 28.8m. Su descenso de 36% es sano y eso indica estabilidad hacia los $ 50m. Por desgracia su competencia se está viendo mucho mejor, pero hay esperanzas. En sexto lugar, Ga´Hooler: La Leyenda de los Guardianes se mantuvo de nuevo con $ 4.2m elevando su estimación final a $ 46m. Internacionalmente va procesando, pero requerirá de mucha mercadotecnia para cubrir los costos y dar luz verde a la secuela.

En séptimo lugar, Atracción Peligrosa (The Town) se conservó con otros $ 4m. Después de cinco semanas su total se ha alzado a $ 80.5m. Sus declinaciones han sido medianas, su presupuesto cubierto pero empiezo a creer que $ 100m se están quedando atrás. Obvio, requerirá de nominaciones, pero me temo que para cuando lleguemos sea un poco tarde.

Wes Craven´s My Soul to Take (Mi Alma para Tomar) sufrió 53% como era de esperarse desplazándose por consecuencia al octavo lugar con $ 3.1m para un final de $ 11.9m. Tal parece que se quedará corto de su presupuesto de $ 25. A comparación de Easy A (Fácil A) cuyo presupuesto fue superado en el primer día, ingresó $ 2.6m para un total de $ 52.3m en cinco semanas.

Por último y en décimo lugar, Wall Street: El Dinero Nunca Duerme añadió $ 2.3m a su taquilla mediana de $ 47.8m. En cuatro semanas logró sumar los $ 80m de su presupuesto gracias a los $ 35.7m internacionalmente.

Eso es todo por este fin de semana, veamos que sorpresas nos traen Actividad Paranormal 2 y Hereafter la próxima vez.

No hay comentarios: