domingo, 3 de octubre de 2010

Reporte de Taquilla: ¡The Social Network adquiere reconocimiento!

Gracias a una excelente mercadotecnia y apoyo del sitio Facebook, The Social Network logró el primer lugar con unos decentes $ 23 millones de dólares. Para tratarse de un drama biográfico esa cantidad es más que adecuada y probablemente tenga recomendaciones dadas las excelentes críticas y la dirección de David Fincher (Seven, Cuarto de Pánico y El Caso Curioso de Benjamin Button). Cabe destacar que su presupuesto de $ 50m podrá ser cubierto debido al reconocimiento y popularidad que tiene Facebook.

En segundo lugar se mantuvo Ga’Hoole: La Leyenda de los Búhos Guardianes con $ 10.8m. Su descenso fue de 32% significando que las siguientes semanas se mantendrá. Después de dos semanas su total acumulado es de $ 30m. Todavía le falta un largo trayecto para cubrir su presupuesto de $ 80m, pero al menos existe esperanza.

Wall Street: El Dinero Nunca Duerme se conformó en tercer lugar con $ 10.1m para un total de $ 35.8m. El descenso de 46% en su segunda semana es un poco inquietante aunque la cifra reportada es todavía potencial. En cambio, The Town, la producción de Ben Affleck, continúa beneficiándose en cuarto lugar con $ 10m para un total de $ 64.3m en tres semanas. Se espera ser una de las favoritas a nominaciones en el futuro.

En quinto, Easy A sufrió un leve colapso de 34% agregando $ 7m en su tercera semana. Su fina estimación es de $ 42.4m. Buenas noticias para el sexto lugar, pues You Again logró un descenso de 34%. En su segunda semana ingresó $ 5.5m para un total de $ 16.4m. Lamentablemente debería ser una decepción pero su presupuesto reportado de $ 20m no la hace ver de tal forma.

Los otros dos nuevos estrenos de la semana compitieron entre sí en una carrera decepcionante entre séptimo y octavo lugar. Caso 39 (Case 39) tuvo la delantera con $ 5.35m mientras Let Me In (Déjame Entrar) siguió de cerca con $ 5.30m. De la primera era esperado su fracaso dado su retraso, pero de la segunda, se esperaba lo doble de lo que recaudó. Al menos sólo costaron alrededor de $ 25m.

En noveno tenemos a Devil (Diablo) con $ 3.6m y $ 27.3m en tres semanas. En decimo, Alfa y Omega obtuvieron $ 3m para elevar su decepcionante taquilla de $ 19m. En onceavo y como entrada adicional, Residen Evil: La Resurrección agregó $ 2.8m para un total sano de $ 56.6m en cuatro semanas. Y decían que no llegaría a los $ 50m cuando su descenso de 43% indica que $ 60m son posibles. Aunque no llegué a la meta, sus $ 210 millones mundialmente son suficientes para declararla una adaptación de un videojuego exitoso al lado de Tomb Raider y Principe de Persia.

Esta fue la taquilla y veamos que sorpresas nos encontramos la próxima semana.
Para más información o actualizaciones, visita: http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: