domingo, 10 de octubre de 2010

Reporte de Taquilla: The Social Network Prevalece entre estrenos débiles.

Por segunda semana consecutiva, The Social Network prevaleció en primer lugar recaudando $ 15.5 millones de dólares. Esta cantidad representa sólo un descenso del 30%, lo cual son excelentes noticias para la taquilla y para el estudio porque $ 100m son posibles e incluso más si recibe nominaciones que probablemente sucederá como vienen asegurando los críticos y analistas. El total por el momento es de $ 46m a tan sólo $ 4m de superar su taquillera que probablemente lo hará en los siguientes dos días.

En segundo lugar, Bajo El Mismo Techo (Life As We Know It) se estrenó con unos decepcionantes $ 14.6m. Era el filme que contaba con más de 3,000 cines y era la comedia romántica de la semana. Lamentablemente su mercadotecnia era mala. No espero mucho de esta película debido a que su entrada fue menos que Ámame o Muérete (Killers), por lo que $ 45m podría ser su verdadero destino. Las buenas noticias es que obtendrá ganancias en el mercado de los DVDs dado su presupuesto de $ 38m.

Secretariat se quedó un poco corta de los $ 34m agregados por Un Sueño Imposible, su ingreso fue de $ 12.6m en 3,000 cines obteniéndole el tercer lugar. Su presupuesto de $ 35m indica que será superado, pero no espero un despegue fenomenal por razones de que odio cuando dicen que esta es “The Blind Side of the Year”. En primer lugar el futbol es el deporte #1 de Estados Unidos mientras que la carrera de caballos pertenece a un sector limitado, la más exitosa fue Seabiscuit con $ 120.2m. Segundo, Diane Lane no está a la altura de Sandra Bullock hablando comercialmente. Estoy seguro que Disney lo hace como estrategia para ganar interés y nominaciones, pero en veces las comparaciones tienen a ser de doble filo como lo fue en esta ocasión.

En cuarto lugar, Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes logró otro descenso inferior de 30% para agregar $ 7m a su total de $ 39.4m. La película está en una cruzada de recaudar su presupuesto de $ 80m pero dependerá del ingreso internacional para justificar la secuela.

En quinto lugar contamos con el estreno de My Soul To Take (Mi Alma para Tomar) que logró unos decepcionantes $ 6.9m. Inferior a Devil y a la misma altura de Caso 39 y Let Me In. Al parecer el horror no ha logrado ponerse de moda, todavía. Y menos el nombre de Wes Craven.  

The Town (El Pueblo) se desplazó a sexto lugar atribuyendo $ 6.3m a su taquilla de $ 73.7m en su cuarta semana. Al parecer necesitará de ayuda de las nominaciones para cruzar los $ 100m, pero aún así el drama policiaco está obteniendo ganancias.

Malas noticias para Wall Street: El Dinero Nunca Duerme porque su caída de 53% en su tercera semana es inquietante. Obtuvo $ 4.6m para elevar su total a $ 43.6m. Las buena noticia es que internacionalmente lleva $ 23.1m y esto le ayudará a cubrir su presupuesto de $ 70m más aparte la publicidad.

En octavo contamos con Easy A (Fácil A) logrando otros $ 4.2m para un total de $ 48.1m en cuatro semanas. Cifra deseada por Caso 39 (Case 39) que tuvo el noveno lugar con $ 2.6m para un final de $ 9.6m. Al menos el décimo lugar, You Again (Tú Otra Vez) cubrió su presupuesto al recaudar $ 2.4m para su total de $ 20.7m.

Como mención adicional, Resident Evil: La Resurrección consiguió $ 1.2m para un total de $ 58.8m en cinco semanas. Mundialmente lleva una cantidad impresionante de $ 241.7m. Un record personal para la franquicia dándole el título de la Película de Zombies Más Taquillera Mundialmente porque domésticamente se conformará con el segundo lugar.

Esto fue todo por esta semana, para más información visita:

No hay comentarios: