domingo, 24 de octubre de 2010

Reporte de Taquilla: Un Fin de Semana Paranormal por Segunda Vez Potente


De acuerdo a estimaciones tempranas por parte de Box Office Mojo, Actividad Paranormal 2 encabezó la lista al estrenarse con $ 41.5 millones de dólares entre días. Esto es lo doble de lo recaudó en su expansión de octubre 23-25 de 2009, e hizo que se trataba de su quinta semana. Obviamente se esperaba un alto impacto alrededor de los $ 30m, pero no en los $ 40m. Esto la pone adelante de El Aro 2. La primera película logró recaudar $ 107m costando menos de un millón de dólares mientras la segunda parte sólo costó $ 3 millones y al parecer es candidata a superarla aunque sea por poco. El estudio debe de sentirse satisfecho y probablemente se encuentren programando una tercera, cuarta y hasta quinta parte. Lo siento por la serie de Saw: Juego Macabro, hay una nueva franquicia y más poderosa.

La ganadora del pasado fin se semana se desplazó inevitablemente a segundo lugar logrando una esperada declinación de 57%. Aun así, Jackass 3D agregó $ 21.6m para un total de $ 87.1m. Dos semanas le tomó para convertirse en la entrada más exitosa de la franquicia y gracias a formato 3D y la fidelidad de su fan base. El estudio se encuentra en pláticas para una tercera y cuarta parte dado que sus $ 20m de presupuesto fueron recuperados y ganancias liberadas.

Red se mantiene en tercer lugar con $ 15m. La caída del 31% es excelente y eso indica que la película está siendo recomendada. Después de dos semanas lleva recaudados $ 43.4m por lo que su presupuesto de $ 58m será recuperado e internacionalmente logrará ganancias. Bruce Willis está en una excelente posición para negociar las secuelas de Duro de Matar 5 y 6.

Buenas y malas noticias para Clint Eastwood con su reciente estreno Hereafter (Aquídespués) que se estrenó en cuarto lugar con $ 12m. La buena noticias es que metió $ 4m más que Invictus en su estreno y la mala es que es un poco bajo para el género. Por lo regular la película tiende a sostenerse por las críticas y los seguidores del director; pero internacionalmente siempre logra cubrir presupuestos y obtener ganancias. Espero y sea de nuevo el caso.

Quinto bueno para La Red Social (The Social Network) que disfrutó otro declive de 29% para obtener $ 7.3m y un total de $ 72.9m en cuatro semanas. Cada vez parece necesitar de algunas nominaciones para acercarse a los $ 100m. Por lo menos, comenzó su carrera internacional agregando otros $ 17m.

Secretariat terminó en sexto lugar con $ 6.9m y un total de $ 37.3m. Exitosamente cubrió su presupuesto de 35m en tres semanas. El filme inspirado en hechos reales ha logrado mantener y caer 25% cada semana, pero la cifra sigue siendo un poco bajo para haberse proclamado ¡The Blind Side of the Year! Sin nominaciones su meta será de $ 60 – 75m. Con nominaciones y algunos premios podrá competir por los $ 80 – 110m, pero los $ 120m de Seabiscuit seguirán sin verse amenazados.

Bajo El Mismo Techo (Life As We Know It) se desplazó a séptimo lugar por debajo de su competencia. Su ingreso en la tercera semana fue de $ 6.1m para un total de $ 37.6m. Su descenso de $ 31% siguen siendo aceptables y de buena señal. Mientras, Ga’Hoole: Los Guardianes de la Noche comparte su resistencia de 24% al brindar $ 3.1m elevando su total a $ 50.1m. En su quinta semana lleva recaudando 91.7m mundialmente cubriendo su presupuesto de $ 80m, pero aún sigue por verse los alcances de las secuelas.

En octavo lugar, Atracción Peligrosa (The Town) contribuyó 2.7m a su total de $ 84.6m. Su compañera Easy A (Fácil A) obtiene $ 1.7m para un final de $ 54.7m. Ambas películas continuaron en el top en su sexta semana, y ambos han logrado cubrir sus presupuestos y obtener ganancias en el proceso.

Esto es todo por este fin de semana, veamos que sorpresas nos deparan en el próximo.
Para más información, acude a la página: www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: