domingo, 21 de noviembre de 2010

Reporte de Taquilla: ¡Harry Potter es una Verdadera Reliquia!


Como era de anticiparse Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte dominaró el primer lugar con unos mágicos $ 125.1 millones de dólares en tres días. Esta cantidad representa el sexto mejor fin de semana taquillero por debajo de los $ 128.1m recaudados por Iron Man 2 en mayo de este mismo año. La buena noticia es que mejoró los $ 102.6m iniciales por Harry Potter y El Cáliz del Fuego en el 2005, pero la mala es que no retomó el estreno de noviembre porque los $ 142.8m de La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva siguen siendo un objetivo difícil de alcanzar.

Por otro lado, internacionalmente hablando Harry Potter recibió $ 205m; lo cual sumados implica una suma de $ 330m. Y eso que se trata de la primera parte. Hay muchos caminos por tomar de ahora en adelante. El filme se puede mantener y llegar a los $ 300m o puede decaerse debido a la ausencia de la segunda parte. Lo cual muchos admiten ahí es donde se encuentra lo mejor. Esperemos lo mejor porque a pesar de esta gran suma de dinero, las ganancias se quedaron un poco cortas por el doble golpe que fueron Luna Nueva y Un Sueño Imposible el año pasado.

Desplazándose a segundo lugar, Megamente (Megamind) agregó $ 16.1m en su tercera semana. Debido a la competencia su declinación fue de 44%, pero honestamente sigue siendo bueno. Su total permanece en $ 109.4m. Comparada con Mi Villano Favorito, va muy atrasada con una diferencia de $ 60m. Incluso aunque agregue más dinero las próximas semanas, sus días entre semana son débiles y la competencia por lo que no espero que crucé los $ 200m. Pero probablemente se anuncie una secuela en el futuro.

Unstoppable (Imparable) baja a tercero con $ 13.1m. Esto significa buenas noticias para el estudio pues su caída fue de 42% dada la alta competencia. Hasta el momento lleva recaudados $ 41.9m y las señales parecen indicar otro éxito cercano a los $ 80-90m. No sería nada inusual porque Denzel Washington no tiende a cruzar la frontera de los $ 100m. Fox debe de sentir la maldición de Avatar porque el año está por finalizar y todavía siguen sin poseer un mega-éxito.

El cuarto rima con Todo Un Parto (Due Date), la comedia mostró su potencia al declinar 40% para ingresar $ 9.1m y acumular después de tres semanas una suma de $ 72.6m. Con el fin de semana festivo por venir, creo que los $ 100m han vuelto a la mesa. Otra buena noticia para el estudio fue superar su presupuesto de $ 65m.

Hubo quinto malo después de las buenas noticias. Russell Crowe y Liam Nelson disfrutaron de su peor estreno en mucho tiempo. Los Siguientes Tres Días (The Next Three Days) se estrenaron con $ 6.7m. Esto es triste y decepcionante. Necesitará de fuertes recomendaciones y del interés de la audiencia en los siguientes días, pero sus críticas no han sido favorables.

Hablando de otros fracasos: Morning Glory pasó a sexto lugar ingresando $ 5.2m para un total de $ 19.8m. Su compañero Skyline se hundió más en séptimo lugar con $ 3.4m para una taquilla final de $ 17.6m. La primera no llegará a cubrir su presupuesto de $ 40m y a pesar de que la segunda ya cubrió sus $ 10m, la película será olvidada antes de que finalice el año.

Malas noticias para Red porque su fin de semana de $ 2.4m fueron causa de un desplome de 50%. Culpemos a Harry Potter porque su camino a los $ 100m ha sido obstruido. En su sexta semana no se puede negar que su total de $ 83.5m son más de lo esperado. Internacionalmente lleva una trayectoria satisfactoria de $ 38m y contando.

For Colored Girls sufre otro descenso de 63% que la coloca en noveno lugar. Sus $ 2.4m elevaron su total a $ 34.5m en su tercera semana. Es muy probable que sea la última vez que la veamos en el Top 10. Por otro lado, tenemos a Fair Game quien se integra por primera vez en décimo lugar con $ 1.4m en su tercera semana. El director Doug Liman, reconocido por Identidad Desconocida y Sr. Y Sra. Smith, en colaboración con Sean Penn y Naomi Watts, tuvo un ascenso de 44%. Su total hasta el momento es de $ 3.7m tomando en consideración que los cines selectos son mínimos.

Para más información:

No hay comentarios: