domingo, 14 de noviembre de 2010

Reporte de Taquilla: Imparable es frenada por Megamente mientras Skyline y Morning Glory nunca aceleran.


Este fin de semana resultó decepcionante para los tres nuevos estrenos, porque la suma de los tres  no derrotó los $ 62m estrenados por 2012 el año pasado. Pero la esperanza no muere gracias a la proximidad de Harry Potter 7.1. De acuerdo a predicciones tempranas, la siguiente lista está encabezada por:

Megamente (Megamind) quien se mantiene en primer lugar por segunda semana consecutiva gracias a fortaleza de $ 30 millones de dólares. Acercándose a su presupuesto de $ 130m, la animación ha logrado $ 89.7m. Hay buenas noticias porque su descenso de 34% indica que $ 200m pueden ser posible pero la mala es que podría sufrir desinterés dada la competencia anticipada.

Estrenándose en segundo lugar, la quinta colaboración entre Denzel Washington y Tony Scott titulada Unstoppable (Imparable) trajo $ 23.5m en sus primeros tres días. Esta cifra es un poquito mayor a Asalto al Tren Pelham 123 e inferior a los $ 32.7m de El Libro de los Secretos. La película basada en hechos reales goza de buenas críticas y ello podrían hacerla llegar a los $ 80m pero dependerá del mercado internacional para mostrar ganancias. Si por casualidad logra $ 100m, significaría la primera película de Fox en cruzarlo en todo este 2010.

Tercer lugar va dirigido a Todo Un Parto (Due Date) con sus $ 15.5m recibidos para un total de $ 59m. En su segundo semana su descenso de 52% es terrible dado el antecedente que The Hangover se benefició de un aumento del 40% el año pasado. La historia no se repetirá dos veces aunque lleve la firma del director y actor. Lamentablemente los $ 100m están en juego.

Skyline sufrió el cuarto lugar por el nombre de los hermanos Strause, quienes se ganaron una mala imagen desde AVP: Requiem. En esta ocasión, su debut de $ 11.6m está por debajo de los $ 18m pronosticados y dudo que obtenga interés porque las críticas y percepción de los cortos son simplemente malos. En cuanto al presupuesto, me cuesta trabajo que haya costado $ 10m, la película está editada de efectos especiales en su tonalidad para que fuera tan barato. Eso justificaría porque tiende a verse fantasiosa su cinematografía.

Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams en Morning Glory no hicieron la diferencia en absoluto. Los $ 9.6m agregados fueron por debajo de las proyecciones y un poco alejados de su presupuesto de $ 40m. No creo que el filme comediante sea malo simplemente eligieron la fecha errónea para estrenarse. Hubiera sido preferible en meses como marzo y abril.
Sexto lugar recibió a For Colored Girl quien colapsó 65% para agregar $ 6.7m y elevar su total a $ 30.9m. Esto marca el filme de menor interés para Tyler Perry. En séptimo, Red obtuvo $ 5.1m. Este fin de semana sufrió una caída un poco precipitada de 40% pero a su quinta semana ha recaudado $ 79.8m. Más de lo que se esperaba.

El octavo lugar Actividad Paranormal 2 y noveno lugar El Juego el Miedo 3D continuaron con sus respectivas declinaciones de 57% y 64%. La primera agregó $ 3m para una suma satisfactoria de $ 82m y la segunda consiguió otros escasos $ 2.7m para la suma de $43.4m.  Para cerrar en décimo lugar, Jackass 3-D continúa con su increíble trayectoria de $ 2.3m para una taquilla final de $ 114.7m.

Para más información, visita:

No hay comentarios: