domingo, 28 de noviembre de 2010

Reporte de Taquilla: Rapunzel retó a Harry Potter en su segunda semana dominante


Este fin de semana comenzó tempranamente desde el miércoles para los cuatro nuevos estrenos, pero para los que siguen permaneciendo, su taquilla logró agregar buenas cantidades. Regularmente este fin de semana del Día de Gracias es bueno y malo a la vez. Bueno por las ganancias y malo porque para la siguiente semana sufren colapsos. Nuevamente fue otro año sin nuevo record.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 repitió primer lugar como se esperaba con unos fuertes $ 50.3m. La declinación fue de 59% lo cual es un poco más de lo que la franquicia tiende a disfrutar, pero sigue siendo fuerte. Su total hasta el momento es de $ 220.3m y lleva un rango de $ 20-30m de las anteriores; aunque esto puede no asegurarse. Internacionalmente la película lleva $ 389.2m que sumados dan un total impresionante de $ 609.5m en dos semanas. Es muy posible encontrarnos con un tercer billón en el 2010.

En segundo lugar, Enredados (Tangled) se estrenó maravillosamente con $ 49.1 millones de dólares. Disney finalmente ha logrado sobresalir de nuevo sin depender de Pixar. Sumando miércoles y viernes la animación ha logrado $ 69m; este ha sido un excelente año para las animaciones. Cabe destacar que no se pudo romper el record de mejor fin de semana del Día de Gracias, los $ 80m y % 57m de Toy Story 2 en 1999 siguen conservándose. Al menos logró superar a Encantada por bastante margen.

Megamente (Megamind) se desplazó a tercer lugar con $ 12.8m. En su cuarta semana ha logrado un total de $ 130.4m. Esta semana se sostuvo bien con 19%, pero se convertirá en la menos taquillera de Dreamworks del 2010. Aun así, Dreamworks logró tres animaciones exitosas.

Burlesque se estrenó en cuarto lugar con $ 11.8m y $ 17.1m contando los cinco días. El musical donde Christina Aguilera debuta como una actriz en un papel donde la protagonista quiere ser cantante fue recibido con malas críticas. Esta cantidad se me hizo mucho todavía, pero no espero futuro ni nominaciones, quizá sonido o vestuario.

Hubo quinto bueno para Imparable (Unstoppable) quien tuvo el mejor descenso del top 10 con su 9% de declinación. Su fin de semana fue de $ 11.7m. Después de tres semanas su total ha sido de $ 60.7m. La película logró vencer al Rescate del Tren 123 y su meta parece estar en los $ 80m. Denzel Washigton muestra perseverancia de nuevo.

Amor y Otras Drogas (Love and Other Drugs) quedó en sexto lugar con $ 9.8m y $ 14m en cinco días. La cifra es decepcionante para un director de renombre. El futuro no parece bueno ya que goza de malas críticas, por otro lado su género es romance y podría llegar a los $ 50m por su audiencia.

Dwayne Johnson en su nuevo filme Faster debutó en séptimo lugar con $ 8.7m y $ 12.2m respectivamente. Creo que es una de sus cantidades más bajas. Muchos insisten que el filme debió haber salido en otra temporada. Además este fin de semana fue muy competitivo y la mayoría no buscaba violencia. El actor tiende a conservar una base de fans por lo que $ 40m son posibles y serían excelente porque su presupuesto fue de $ 25m.

Todo Un Parto (Due Date) todavía mostró señales de vida en octavo lugar con $ 7.3m. En su cuarta semana ha logrado $ 85m. Curiosamente son $ 200m menos que The Hangover. Aunque su descenso de 18% puede indicar que $ 100m todavía son posibles.

En noveno dio a parar Los Próximos Tres Días (The Next Three Days) con $ 4.8m. Su descenso de 26% es buena señal al igual que sus $ 14.5m después de dos semanas. Algo es algo. Hablando de otro fracaso, Morning Glory agregó $ 4m para elevar su total a $ 26.4m.

La próxima semana sólo recibiremos un estreno de potencia dudosa así que probablemente veamos a todas repetir en mala forma.

Para más información:

No hay comentarios: