domingo, 7 de noviembre de 2010

Reporte de Taquilla: Trío de Éxitos encabezados por Megamente


Tres nuevos estrenos recibió la taquilla y los tres cumplieron con las expectativas dándole un buen inicio a Noviembre. También la taquilla aumentó 30% de la semana pasada. De acuerdo a predicciones tempranas por Box Office Mojo, la siguiente lista conforman el top 10:

Megamente (Megamind) debutó en primer lugar con unos fuertes $ 47.6m. Dreamworks ha tenido un buen año con Cómo Entrenar a Tú Dragon y Shrek 4. Esta animación comenzó mejor que la primera pero un poco bajo de la segunda y menos comparado con Mi Villano Favorito. Aún así los $ 200m pueden ser una posibilidad si es que la competencia y las críticas no causan estragos en el proceso. Mientras es seguro decir que su presupuesto de $ 130m será superado y ganancias saldrán con el mercado internacional.

Segundo lugar va para la comedia de la semana, Todo Un Parto (Due Date) que logró $ 33.5m. Un poco inferior a The Hangover pero un éxito innegable. Muchos analistas sugieren que $ 100m podrían estar fuera de alcance dado que la críticas son de menor agrado y el elemento sorpresa de The Hangover ha desaparecido. Pero no nos podemos olvidar que Robert Downey Jr. es un actor que está en una buena racha por lo que $ 100m pueden ser posibles.

Tyler Perry obtiene el tercer lugar para su siguiente filme: For Colored Girls, tomando un giro dramático después de una fila de comedias, esta producción logró $ 20.1m. A tan sólo un millón de reparar costos. Este hecho es impresionante ya que este actor y director siempre logra recuperar la inversión en los primeros días. Pero dada las críticas favorables, se dice que este filme podría lograr nominaciones.

Dejando a los nuevos y adentrándonos a los veteranos, Red se trasladó a cuarto lugar con $ 8.8m. Después de cuatro semanas el filme de acción ha conseguido $ 71.8m. Su descenso en esta ocasión fue el de más inferior con sólo 17%. Afortunadamente el presupuesto de $ 58m fue superado y el camino hacia los $ 100m se vuelven posibles. Duro de Matar 5 recibirá atención de inmediato.

Juego del Miedo 7 (Saw 3D) colapsó 63% como se anticipaba agregando $ 8.2 para un total de $ 38.8m. Este horror ya sacó ganancias y mejoró los $ 27m decepcionantes de la anterior; pero quedará como la segunda menos taquilleras de la franquicia. Su competencia, Actividad Paranormal 2 acumuló $ 7.2m para un total $ 77.2m en tres semanas, su descenso de 55% fue inquietante a comparación de la primera.

Jackass 3D sequedó en sexto lugar participando de mejor manera con $ 5m para un total de $ 110.8m en cuatro semanas. ¿Quién hubiera predicho este resultado? Después de la Vida (Hereafter) se benefició de un descenso del 37% acumulando $ 4m para un taquilla de $ 28.7m.

La carrera de Secretariat la hizo llegar a noveno lugar con otros fuertes $ 4m para llega a la milla de los $ 50.9m. Van cinco semanas resistiendo y las probables nominaciones pudieran generar más ingresos. Por último, Red Social (The Social Network) volvió a respirar $ 3.6m generando un total de $ 85m. Son seis semanas y su descenso en esta ocasión fue de 20%. Si no llega a los $ 100m, las nominaciones lo harán.

Esto es todo por esta semana, veamos que sorpresas nos deparan en la próxima.

No hay comentarios: