domingo, 5 de diciembre de 2010

Reporte de Taquilla: La cabellera de Rapunzel finalmente venció a Harry Potter


Después de un pasado fin de semana tan parejo entre Enredados y Harry Potter 7 donde la diferencia por el primer lugar fue de $ 1 millón de dólares. Todo cambió esta semana cuando Enredados (Tangled) agregó $ 21.5m en su segunda semana para un total de $ 96.4m. El descenso fue de 55% y es normal dado que la siguiente semana del Día de Gracias tiende a sufrir colapsos. Lo que me inquieta es el presupuesto de $ 260m, porque realmente se me hace una exageración. La siguiente semana podría resultar herida por la presencia de Las Crónicas de Narnia, si esto sucede los $ 200m estimados estarán fuera de alcance.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 fue desplazado a segundo lugar con $ 16.7m. En su tercera semana, la secuela experimentó una caída de 65% lo cual es algo para preocuparse. De todas las películas, este representa su mayor caída. A pesar de ello ha logrado recaudar una suma de $ 244.2m. Su llegada a los $ 300m estará en juego la próxima semana.

Vaya sorpresa para Burlesque quien logra subir a tercer lugar con $ 6.1m. Su descenso de 48% es aceptable al igual su taquilla acumulada de $ 26.9m. Honestamente es más de lo que anticipaba de ella, pero el estudio dependerá del mercado internacional para cubrir el presupuesto de $ 55m.

Subiendo a cuarto lugar, tenemos a Unstoppable (Imparable) con $ 6.1m. Esta cifra dependerá de comprobarse mañana porque quizá pueda lograr robar el tercer lugar. En su cuarta semana ha logrado reunir $ 68.8m. Desafortunadamente su presupuesto de $ 100m es lo que le está haciendo difícil que luzca.

Amor y Otras Drugas (Love and Other Drugs) se quedó en quinto lugar con $ 5.7m para un total de $ 22.6m. Su descenso de 41% en su segunda semana es buena señal al igual que su presupuesto de $ 30m porque podrán ser superados.

Hablando de los veteranos que ocupan sexto y séptimo lugar respectivamente, Megamente (Megamind) sufrió un tremendo colapso de 60%. Su ingreso en su quinta semana fue de $ 5m para un total de $ 136.7m. Su compañero Todo Un Parto (Due Date) logró $ 4.2m para entrar a los $ 90.9m. Esta última parece determinada a cruzar los $ 100m.

Hablando de los últimos tres fracasos que ocupan el top 10 nos encontramos en octavo lugar con Faster, la tercera producción de CBS Film donde Dwayne Johnson es el protagonista declinó 55% en su segunda semana trayendo $ 3.8m para sumar un total de $ 18.1m. En noveno lugar, The Warrior’s Way se estrenó con $ 3m. Una vergüenza que no logrará cubrir los $ 42m invertidos. Por último, Los Próximos Tres Días agregó $ 2.6m para elevar su taquilla a $ 18.3m.

Esto es todo por hoy, espero y pasen un buen domingo.
Para más actualizaciones visita: http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: