domingo, 26 de diciembre de 2010

Reporte de Taquilla: Pequeños Logros para los Fockers y Temple de Acero.


Como se predijo, la taquilla sufrió una caída de 44% al no haber eclipsado Sherlock Holmes, Alvin y Las Ardillas 2 y la segunda semana poderosa de Avatar. En primer lugar tuvimos el regreso de Los Pequeños Fockers con $ 34 millones de dólares y $ 48.3m en sus cinco días de estreno. Esto es bueno y malo a la vez. Bueno para tratarse de un espacio de seis años desde la segunda parte y malo porque fueron $ 30m inferiores a los $ 70m recaudados por la segunda. A pesar de un sano comienzo, las críticas son devastadoras como los promos por lo que no espero que venza los $ 166m recaudados por la original.

En segundo lugar fue para Temple de Acero (True Grit) con unos estables $ 25.6m y sorpresivamente $ 36.8m en cinco días. Para tratarse del género vaquero, su ingreso inicial ha sido el más alto. También marcó el mejor inicio para los hermanos Coen quienes pueden regresar a la Academia en la categoría de mejor película en el próximo año. Otra fortaleza es que muy pronto cubrirá el presupuesto de $ 38m y podría cruzar los $ 100m al final de su carrera.

Tron: El Legado se desplaza a tercer lugar con $ 20.1m para un total de $ 88.2m. No tuvo ni la menor oportunidad de convertirse en la Avatar de este año. Su presupuesto de $ 170m es inquietante y dependerá de su trayectoria internacional. Domésticamente hablando, su declinación de 54% en semana navideña no me parece buena señal como los analistas tienden a comentar.

Cuarto lugar recibe a Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba agregando $ 10.8m para una suma total de $ 63.9m. Es finalmente un alivio caer solamente 12% en su tercera semana. Esto significa que $ 100m son posibles después de todo. Fox debe de haber sentido gran satisfacción por este regalo.

Yogi Bear declina 46% en su segunda semana capturando $ 8.8m para una taquilla final de $ 36.7m. Esto es malo dado que la audiencia a quien va dirigida no está reaccionando como se anticipaba. ¿Realmente creían que gastar lo doble para ver a Yogi Bear sería atractivo para los padres de familias?

Sexto lugar se encuentra The Fighter con $ 8.5m. En su tercera semana ha sumado un total de $ 27.5m superando exitosamente su presupuesto de $ 25m. Dinero del cual no proviene de los jugadores de Uncharted después del video controversial publicado en IGN.

Ver a Jack Black en 3D no fue suficiente para las familias en esta maravillosa navidad. Tras haberse retrasado de miércoles a sábado. Sus dos días trajeron $ 7.2m para la adaptación familiar llamada Los Viajes de Gulliver. Nadie se atreve a hablar de tal decepción, simplemente se quedan callados esperando a que se impulse en los siguientes días. Si fuera uno de los ejecutivos de Fox, empezaría por revisar la calidad de los guiones y revisaría la mercadotecnia.

Cisne Negro (Black Swan) continúo en octavo lugar con $ 6.6m para un total de $ 29m. Esto significa lo doble de su presupuesto. Una caída de 21% en su cuarta semana y con el próximo mes llenó de premiaciones, quizá pueda agregar otros tantos millones.

Enredados (Tangled) sigue siendo la veterana en el noveno lugar con $ 6.5m. y la más taquillera del top 10 con su total de $ 143.7m. Un millón más delante de Megamente, pero lamentablemente todavía mucho recorrido por realizar para cubrir su presupuesto y obtener ganancias.

Décimo lugar para El Turista (The Tourist) con $ 5.7m para un total de $ 41.1m. Tres semanas en la taquilla y se vio beneficiada de una declinación del 30%, pero sigue siendo inferior al presupuesto de $ 100m. Tendrá que conformarse con $ 50m en EU y otros así internacionalmente.

Para más información:

No hay comentarios: